México

Fiscalía de Oaxaca imputa tentativa de feminicidio a Vera Carrizal por ataque a saxofonista; le dan prisión preventiva

08/04/2020 - 9:36 am

Luego de que el 6 de abril el ex Diputado del Partido Revolucionario Insitucional (PRI) fuera aprehendido, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) lo imputó por el delito de feminicidio en grado de tentativa de agravio.

Ciudad de México, 8 de abril (SinEmbargo).- El Juzgado de Control de Huajuapan de León dictó prisión preventiva provisional contra Juan Antonio Vera Carrizal por ser el presunto autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos.

Luego de que el 6 de abril el ex Diputado del Partido Revolucionario Insitucional (PRI) fuera aprehendido, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) lo imputó por el delito de feminicidio en grado de tentativa de agravio.

Después lo llevó a audiencia al juzgado de la región mixteca de Huajuapan de León, en Oaxaca.

“La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), llevó a audiencia y obtuvo del Juzgado de Control de Huajuapan de León, prisión preventiva provisional contra Juan Antonio V. C., señalado como probable autor del delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de la joven M. E. R. O., cometido el 9 de septiembre de 2019”, escribió la FGEO en un comunicado.

El Juez de Control de Huajuapan de León determinó que por el momento Vera Carrizal debe permanecer en prisión preventiva prisión preventiva oficiosa.

Tres de las cuatro personas detenidas por el caso de María Elena Ríos, ya fueron vinculadas a proceso.

“La Fiscalía General del Estado no va a negociar nada con nadie. Nosotros somos un órgano únicamente dedicado a la aplicación de la Ley, que está realizando investigaciones objetivas, imparciales y que pone frente a los jueces datos consistentes para que los imputados sean vinculados a proceso o bien, se les impongan sentencias condenatorias que los hagan responsables de sus actos”, finalizó.

VERA CARRIZAL SE ENTREGÓ

Juan Antonio Vera Carrizal, ex Diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se entregó de forma voluntaria en las instalaciones del Centro de Control Comando y Comunicación (C4) en Oaxaca, luego de ser acusado de ser autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos.

En conferencia de prensa, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que alrededor de las 11:30 horas del 6 de abril, se presentó Vera Carrizal para su entrega voluntaria. Sin embargo, esto no supone un beneficio para el ex Diputado.

Según Vasconcelos Méndez, el ex legislador es el cuarto detenido de los cinco presuntos señalados como responsables del ataque contra la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas