México
Plumas Libres

Agencias de viajes en Veracruz denuncian extorsiones de criminales por hasta 100 mil pesos al mes

08/05/2019 - 5:51 pm

“El crimen organizado empezó a atacar a todo el sector de agencias de viajes y las autoridades hasta al día de hoy no han dado una solución”, denunció Idheanna Gómez Ortiz, de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.

 Xalapa/Ciudad de México, 8 de mayo (Plumas Libres/SinEmbargo).– Un promedio de 12 agencias de viajes ubicadas en Xalapa, Veracruz, han sido visitadas por representantes del crimen organizado que les exigen cobros por “derecho de piso”, para dejarlos trabajar sin problemas, denunció la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Idheanna Gómez Ortiz.

La empresaria pidió la intervención inmediata de las autoridades de los 3 niveles de gobierno, para evitar las extorsiones, ya que de lo contrario, los socios van a tener que cerrar pues a algunos les piden cuotas de 100 mil pesos mensuales, que no pueden pagar porque las ventas no les dan para eso.

“El crimen organizado empezó a atacar a todo el sector de agencias de viajes y las autoridades hasta al día de hoy no han dado una solución a esto. Empezaron a tener extorsiones más del 50 por ciento de nuestros agremiados, les dejaron amenazas, sobres donde las pedían dinero iban desde 30 mil hasta 100 mil pesos mensuales”, explicó.

Refirió que por esa situación, hay empresas que empezaron a cerrar ante el temor de haber sido detectados por el crimen organizado.

“Por supuesto (que hay cierres) porque a muchos ya fueron a pedirles el dinero y queremos saber qué están haciendo las autoridades porque esta situación ya es insostenible, no podemos continuar así”, dijo.

Idheanna Gómez Ortiz, representante de los agentes de viajes. Foto: Plumas Libres.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Plumas Libres. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas