Yarrington: “Todo este mitote tiene fines electorales; es otro Michoacanazo, pero Made in USA”

08/06/2012 - 8:45 am

El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, acusado de lavado de dinero y de nexos con el crimen organizado, dijo esta mañana en el programa radiofónico de Carmen Aristegui, que es inocente y  que los señalamientos en su contra son  parte de la propaganda política justo antes de las elecciones. “Han armado todo este mitote antes de la elección para que tenga efecto electoral”, dijo.

“Todo esto es propaganda política, esta situación es lo mismo que el Michoacanazo, pero con el ingrediente  Made in USA para ver si así les creemos”, añadió Yarrigton en su defensa.

El tamaulipeco refirió que existe un linchamiento político en su contra por lo que pidió a la opinión pública no dejarse engañar con las versiones que circulan en medios de comunicación acusándolo de vínculos con el crimen organizado, porque en su caso no se busca la justicia.

“El Gobierno de la República iba buscar incidir en el resultado electoral en la campaña presidencial tratando de estigmatizar y señalar al PRI como un partido de delincuentes, en mi persecución no se busca la justicia, en mi persecución hay engaño”, mencionó.

El ex mandatario estatal también  refirió que el gobierno federal está haciendo de todo para apoyar a la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, y que gane las elecciones.

“Estoy denunciando a un régimen que ha demostrado que hace todo lo posible para que su partido gane las elecciones”.

Asimismo acusó a la Procuraduría General de la República de servir  a los intereses electorales de la Presidencia y del PAN, ya que la panista lanzó un spot justamente cuando la PGR le indicó que iniciarían las diligencias, señaló Yarrington.

El ex gobernador tamaulipeco rechazó que lo estén investigando tanto en México como en Estados Unidos.

“No he sido citado ni en México ni en EU y hasta el día de hoy he sido un hombre libre”, dijo.

E insistió en su inocencia, dijo no haber recibido nunca sobornos y señaló que los bienes en Texas no son de él.

“Yo no tengo relación con el crimen organizado, no he recibido sobornos, ni he brindado protección a ningún delincuente, no he realizado actividades de lavado de dinero, ni tengo negocios inmobiliarios en Texas”, mencionó el ex gobernador.

Respecto a la publicación del diario británico The Guardian, en el que lo involucran con el proyecto de Televisa de vender al candidato presidencial Enrique Peña Nieto, aseguró no haber leído el artículo y que cuando lo haga dará su postura.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video