El Gobierno de CdMx inaugura un cuartel de la Guardia Nacional en la carretera Picacho-Ajusco

08/08/2020 - 6:01 pm

El espacio está está habilitado para 50 elementos y fue inaugurado hoy.

Ciudad de México, 08 agosto (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró un cuartel de la Guardia Nacional en la zona del Ajusco de la Alcaldía Tlalpan.

El primer puesto de vigilancia de la GN se localiza en la carretera Picacho-Ajusco, en donde anteriormente se encontraba un campamento de la Policía Federal, en los límites con el Estado de México.

Este espacio está habilitado para 50 elementos y equipado con un puesto de comunicaciones y salas de dormitorio.

Además, se instaló un cuartel de la policía montada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx) que se encuentra a metros del cuartel de la GN.

Sheinbaum Pardo exaltó que en otros puntos de la capital se cuenta con predios para construcción de más cuarteles, mismos que estarán ubicados en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tláhuac.

Por su parte Martín Salvador Morfín Ruíz, General de brigada y mando coordinador de la Guardia Nacional, afirmó que se está trabajando en coordinación con el Gobierno de la capital y de todas las alcaldías para mejorar la seguridad.

“La gran coordinación que se tiene con la SSC, trabajamos mano con mano, codo a codo, igualmente con las diversas policías auxiliares de las demarcaciones de la Ciudad”, acentuó.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas