A partir de este fin de semana se ha considerado obligatorio el uso de cubrebocas en la mayoría de los espacios cerrados, asimismo en algunas regiones han impuesto restricciones más severas que prohíben las reuniones entre personas de diferentes casas.

LONDRES, Aug 08 (AP).— Las personas en Gran Bretaña deberán usar cubrebocas en prácticamente cualquier lugar cerrado a partir del sábado, mientras el país enfrenta un rebote en los casos de coronavirus tras levantar las restricciones para contener la enfermedad.

Inglaterra y Escocia ahora exigen el uso de mascarillas en la mayoría de los espacios cerrados, incluidos lugares de oración, museos, cines, bancos y bibliotecas. Ya eran obligatorias en tiendas y transporte público.

A una franja en el norte de Inglaterra le han impuesto restricciones más severas que prohíben las reuniones entre personas de diferentes casas, después de un aumento en infecciones que las autoridades culpan en parte a las reuniones en casas y bares.

Gran Bretaña ha reportado 46 mil 500 decesos por coronavirus, la mayor cantidad en Europa.

Por otro lado, Italia agregó otras 347 infecciones por coronavirus a su conteo oficial, un día después de superar la barrera de 500 casos por primera vez desde finales de mayo.

El país confirmó 552 contagios el viernes. En total, Italia ha tenido 35 mil 203 decesos.

En Alemania, el Ministerio de Exteriores ha emitido una advertencia de viaje para partes de Bulgaria y Rumania por repuntes regionales de casos de coronavirus.

El ministerio dijo en su sitio web que los turistas deberán evitar viajes innecesarios a Blagoevgrad, Dobrich y Varna en Bulgaria.

También exhortó a los turistas a evitar siete condados en Rumania, la mayoría de ellos en el occidente del país.

Quienes regresen a partir del sábado a Alemania de esas zonas y de la mayoría de los países que no pertenecen a la Unión Europea deberán hacerse una prueba de coronavirus obligatoria.

Las pruebas para quienes lleguen de las regiones consideradas de alto riesgo serán gratis los tres primeros días después de su llegada.