“Es momento de profunda tristeza”: Carlos lamenta, ya como rey, la muerte de Isabel

08/09/2022 - 5:21 pm

Carlos, hijo de la reina Isabel II, emitió su primer comunicado oficial como nuevo rey, en el que lamenta con “profunda tristeza” el fallecimiento de su madre.

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) – El rey Carlos de Inglaterra lamentó en un comunicado el fallecimiento de su madre, Isabel II, “un momento de profunda tristeza” que ha sentido como propio y que también extendió a todo el conjunto de ciudadanos de Reino Unido y de la Commonwealth.

“Lloramos profundamente el fallecimiento de una soberana preciada y de una madre muy querida”,  expresó el nuevo monarca, que reinará como Carlos III.

“Durante este periodo de luto y cambio”, el rey ha dicho que tanto él como su familia se sentirán arropados por “el respeto y el profundo afecto” que los ciudadanos siempre han profesado hacia su difunta madre, fallecida a los 96 años.

“Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos, la Commonwealth, y en innumerables personas en todo el mundo”.

EL PRÍNCIPE CARLOS Y SU ASCENSO AL TRONO

Tras toda una vida a la sombra de su madre, Isabel II, el príncipe Carlos se ha convertido este jueves en el nuevo rey británico y gobernará bajo el nombre de Carlos III, después de que la hasta ahora monarca haya fallecido a los 96 años y tras algo más de 70 de reinado.

Carlos, nacido en Londres en noviembre de 1948 bajo el nombre secular de Carlos Felipe Arturo Jorge, acudió con apenas tres años a la coronación de su madre, convirtiéndose inmediatamente en duque de Cornualles, título que la corona británica concede a los herederos al trono.

En 1955, cuando tenía siete años, la reina Isabel II y su marido Felipe, el duque de Edimburgo, acordaron que Carlos acudiera de forma presencial a la escuela, rompiendo así con la tradición de que los herederos al trono tuviesen asignados un tutor personal.

Formado en Inglaterra y Escocia, el príncipe de Gales también estuvo de intercambio en 1966 en Timbertop, un centro educativo de Melbourne, en Australia. Más tarde, en 1967 ingresó en la Universidad de Cambridge para estudiar arqueología y antropología, cambiando a historia dos años más tarde.

En los últimos años, después de décadas a la sombra de su madre, el príncipe Carlos ha ido ganando más protagonismo en actos oficiales a medida que la reina sumaba años y se veía aquejada por sus problemas de salud.

Una de las últimas intervenciones de Carlos en sustitución de la reina fue en la ceremonia de apertura del Parlamento de Reino Unido, celebrada en mayo de 2022, en la que Isabel II se ausentó alegando “problemas de movilidad”, según el Palacio de Buckingham.

Sin embargo, a medida que la reina Isabel cumplía años y se vislumbró la entronización de Carlos, la población británica fue perdiendo su afinidad con la monarquía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video