México
A FONDO EDOMEX

Profesor de secundaria de Ecatepec, Edomex, es detenido por presunto abuso de alumna

08/10/2018 - 5:00 pm

El viernes pasado una alumna de la Escuela Secundaria Técnica Número 88, de aproximadamente 13 años de edad, se presentó llorando en la dirección del plantel para acusar a uno de sus profesores, quien presuntamente metió la mano a su playera para manosear sus senos, los cuales refirió que también le pedía se los mostrará.

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, Estado de México/Ciudad de México, 8 de octubre (A Fondo Edomex/SinEmbargo).– Detienen a profesor de secundaria, acusado de abuso sexual contra una estudiante en la sección Tlaloc de la colonia Ciudad Cuauhtémoc.

poLos hechos sucedieron el pasado viernes dentro de la Escuela Secundaria Técnica Número 88, ubicada en la calle Colua, cerca del medio día, después que una alumna de alrededor de 13 años, se presentó llorando a la dirección del plantel para acusar a uno de sus profesores, quien presuntamente metió la mano a su playera para manosear sus senos, los cuales refirió que también le pedía se los mostrará.

El padre de la víctima, que se encontraban en una junta en el patio del plantel, al enterarse solicitó una patrulla.

Fue el propio director quien dio acceso a la institución educativa a elementos municipales, quienes a petición de familiares de la menor, procedieron a detener al profesor de alrededor de 38 años.

El sujeto fue trasladado al Centro de Justicia de San Cristóbal, donde se realizó la denuncia que quedó registrada por el delito de abuso sexual, con el número de NUC: ECA/FVG/JME/034/218097/18/10.

El pasado 4 de junio, un profesor de primaria fue detenido acusado del delito de violación contra una alumna en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

El hombre del 67 años de edad fue detenido por agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) luego de que haber sido denunciado por violación en agravio de una menor dentro de las instalaciones de la escuela primaria.

El acusado fue identificado como Antonio “N” y era docente de la escuela.

Además de la víctima por la cual se giró la orden de aprehensión, sobre el detenido pesan al menos otras tres carpetas de investigación más por abuso sexual.

Antonio “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, y quedó a disposición de juez para determinar su situación legal.

La Fiscalía del Estado de México exhorta a la ciudadanía a denunciar en caso de reconocer al acusado a través del correo electrónico: [email protected] al número telefónico 01 800 7028770.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO EDOMEX. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas