México

Baja sentencia a 42 años

Un Magistrado reduce la condena de Diego Urik, feminicida de Jessica González

08/11/2023 - 8:36 pm

El feminicida de la joven profesora de preescolar deberá pasar 42 años y seis meses en el penal de Mil Cumbres, además de pagar un millón 246 mil pesos como reparación del daño.

Ciudad de México, 8 de noviembre (SinEmbargo).- La sentencia impuesta a Diego Urik por el feminicidio de Jessica González Villaseñore, ocurrido en 2020, fue reducida por un Magistrado esta semana.

El joven que había recibido una pena de 50 años de cárcel el pasado mes de febrero, estará siete años menos en prisión gracias al Magistrado Gilberto Alejandro Bribiesca Vázquez.

El Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán (STJEM) argumentó que la determinación del Magistrado Bribiesca Vázquez es para que Diego Urik “tenga la oportunidad de reeducarse y reintegrarse a la sociedad, dado que es joven y cometió el delito cuando tenía 18 años”.

Diego Urik Mañón Melgoza, supuesto responsable del feminicidio de Jessica González Villaseñor. Foto: Fiscalía General del Estado de Michoacán.

Con la decisión de Bribiesca Vázquez, el feminicida de la joven profesora de preescolar, pasará 42 años y seis meses en el penal de Mil Cumbres, además de pagar un millón 246 mil pesos como reparación del daño.

El Fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, manifestó estar en contra de la resolución del Magistrado porque considera que “una pena máxima es ejemplar”; sin embargo, aseguró que respeta lo que determinó.

“Sin embargo, ya en esta etapa procesal nosotros [la FGE Michoacán] dejamos de tener interés jurídico, porque la condición ya le asiste a quien en todo caso es víctima indirecta para poder impugnar por la vía de un amparo directo la determinación del magistrado”, expuso.

Diego Urik, presunto responsable del feminicidio de la maestra Jessica González Villaseñor en Michoacán, fue detenido ayer en el estado de Jalisco.
Diego Urik, presunto responsable del feminicidio de la maestra Jessica González Villaseñor en Michoacán, fue detenido ayer en el estado de Jalisco. Foto: Especial

Jessica González Villaseñor, de 21 años, fue reportada como desaparecida el 21 de septiembre de 2020. Cuatro días después, su cuerpo sin vida se localizó en la periferia del fraccionamiento Montaña Monarca; presentaba marcas de asfixia y múltiples golpes.

La Fiscalía de Michoacán logró una sentencia condenatoria contra Diego Urik, luego de comprobar que fue responsable de abusar sexualmente de Jessica y luego asesinarla, quien escapó del estado y luego fue detenido días después en Jalisco.

Una de las más de 100 pruebas en su contra, ayudó a lograr la sentencia condenatoria que obtuvo la FGE el 28 de enero: una cámara de seguridad lo grabó en un autolavado, solicitando que limpiaran la cajuela donde llevó, por varias horas, el cuerpo de Jessica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video