El Diputado Gerardo Fernández Noroña aseguró que acudió al Foro de Sao Paulo y varios lo destaparon para el 2024, año en el que terminaría la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México, 8 de diciembre (SinEmbargo).– El Diputado Gerardo Fernández Noroña aseguró este día que en el Foro de Sao Paulo lo destaparon para ser el candidato presidencial en 2024.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador aseguró que hubo una “buena reunión” en el foro, y aunque supuestamente lo destaparon para el 2024 –año en el que terminaría la administración de Andrés Manuel López Obrador– dijo que aún es muy pronto, pues su compromiso es ayudar al tabasqueño.

“Francamente, útil el repaso de la situación de cada país integrante del foro de Sao Paulo en la reunión respectiva. Ya les platicaré […] Pero es muy temprano, nuestro compromiso es ayudar al compañero presidente @lopezobrador_ para que sea el mejor presidente que haya tenido México.”.

La crítica del Legislador lo ha puesto en distintos momentos el centro de los reflectores. El pasado 3 de septiembre, confrontó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, Porfirio Muñoz Ledo, previo al inicio de la sesión, luego de que un día antes no se le permitió la entrada a Palacio Nacional para el mensaje del Sexto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Fernández Noroña reclamó a Muñoz Ledo por las agresiones que recibió por parte del Estado Mayor Presidencial en Palacio Nacional, donde se presentó cuando el Presidente Peña daba su informe.

Por ello, el legislador de izquierda subió a la tribuna, tomó el micrófono y acusó de traidores a Muñoz Ledo y al Senador Martí Batres por haber acompañado a Peña Nieto en su mensaje.