Mi Tienda sin Residuos transformará a las tienditas en puntos de acopio de PET

08/12/2021 - 10:00 am

La IMCC comparte con sus consumidores la preocupación por el medio ambiente y lo hace fomentando un modelo de producción y consumo más sostenible donde cada botella de PET sea reciclada para convertirse en una nueva botella.

Ciudad de México, 8 de diciembre (SinEmbargo).- La Industria Mexicana de Coca-Cola impulsa el cuidado del planeta y trabaja diariamente para alcanzar un #MundoSinResiduos. Con en esto en mente, destaca la iniciativa “Mi Tienda sin Residuos” que ha puesto en marcha desde octubre y que terminará de implementar en casi 400 tienditas a finales de año, con un plan de expansión para 2022. El objetivo es transformarlas en puntos de acopio de botellas PET para impulsar a sus clientes a la correcta disposición post-consumo de los envases, al mismo tiempo que incrementa las ventas de las tienditas.

Mi Tienda Sin Residuos es una iniciativa que busca multiplicar esfuerzos para el cuidado del medio ambiente. Foto: Cortesía Fundación Coca Cola

“El principal motivo de Mi Tienda Sin Residuos es que tanto el planeta como mi comunidad esté libre de contaminación. Nos costó un poco más al principio, pero actualmente ya no tenemos que decirles a las personas que depositen su basura ahora ellos la hacen rollito y la depositan”, señaló Norberto Rivera, dueño de Vinos y Abarrotes Aries, en Pachuca, Hidalgo.

A las tienditas se les proporcionará un contenedor para que los clientes depositen todas sus botellas vacías de PET, sin importar la marca, además de pancartas y posters ubicados al exterior e interior de la tiendita con información para que el cliente pueda depositar correctamente sus envases vacíos de PET. Las tiendas también podrán ser identificadas por sus fachadas color verde menta.

La meta es lograr recolectar aproximadamente 2 mil kilogramos mensuales de PET que posteriormente serán procesados por la Industria Mexicana de Coca-Cola en nuevos envases PET en sus plantas de reciclaje de PET de grado alimenticio, como PetStar, la más grande del mundo e IMER, la primera en Latinoamérica.

Hasta el momento, las tienditas que han adoptado el programa se encuentran en 10 estados del país: Campeche, Ciudad de México, Colima, Culiacán, Guadalajara, Nuevo León, Oaxaca, Pachuca, Quintana Roo, Tijuana, Toluca, Torreón y Yucatán.

Todas estas tienditas podrán ser localizadas a través de un mapa interactivo en la página https://www.unmundosinresiduos.com/mi-tienda-sin-residuos.html para que los vecinos de la colonia puedan acudir con su botella de PET vacía.

Esta iniciativa forma parte de los apoyos que la IMCC ha otorgado a las y los tenderos del país que dan sustento a más de 3 millones de familias y unirse a los esfuerzos por mantenerse abiertos.

Estos apoyos consisten en una inversión de 5,000 mdp para el mantenimiento y mejora de sus negocios, más de 190 mil créditos para la reactivación económica, la entrega de más de 500 mil equipos de protección sanitaria para trabajar de manera segura, además de procurar la capacitación de más de 180 mil mujeres tenderas para reforzar sus habilidades administrativas. Para 2021 la meta es capacitar a 25 mil mujeres en 14 Estados.

Las tenderas y los tenderos son un ejemplo para miles de mexicanos, por ello la IMCC los apoya y motiva para juntos reactivar la economía del país. Por amor a México, ¡Hagamos esto juntos!

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas