“Magic Nights”, el show con el que Alex Midi celebra el New Wave

09/02/2020 - 12:05 am

“Magic Nights” es un espectáculo en vivo en el Foro Total Play que a través de 90 minutos realiza un recorrido por las canciones que se quedaron marcadas en una generación, en todos aquellos seguidores del New Wave. Para Alex es muy importante ofrecer calidad en el show por lo que deja muy claro que “Magic Nights” no es una banda de covers sino todo viaje por el mundo de los años 80 y el New Wave.

Ciudad de México, 9 de febrero (SinEmbargo).- Alex Midi es conocido por formar parte del destacado grupo mexicano Moenia, pero Alex cuenta con una gran experiencia en el montaje de espectáculos, en el arte visual y por supuesto, talento en producción musical. Tras un tiempo Midi empezó a cocinar la idea de crear un espectáculo inspirado en la música New Wave de los años ochenta que trajera de regreso el estilo y la estética de esos años pero aprovechando el boom que se vive ahora con series como Stranger Things, además de los espacios y beneficios actuales.

En Magazine platicamos con Alex Midi para conocer cómo nació “Magic Nights” y qué podemos esperar de este espectáculo, además de conocer cuál es su opinión acerca de la escena electrónica y la música en nuestro país.

PRODUCCIÓN Y ARTE VISUAL 

“Los proyectos que valen la pena normalmente toman tiempo, no son cosas que se saquen de un día para el otro. Es una oportunidad que tengo de desarrollar algo que es una faceta artística que siempre he tenido, que a lo mejor no era muy evidente en mí, que es la parte escénica, la parte de crear shows, la parte visual, la parte escenográfica que sí lo he desarrollado mucho con mis años con Moenia, obviamente siendo quien arma mucho lo que la gente ve pero también poca gente sabe que he producido conciertos en la parte de lo visual a Aleks Syntek, Belanova, he hecho giras en el Auditorio Nacional, en fin, la parte escénica me encanta, además soy un salidor profesional, me gusta salir a obras de teatro, a conciertos, a shows, a antros, entonces, siempre que salía tenía esta inquietud de poder algún día sacar un show aprovechando todos mis conocimientos de la parte visual y la parte música”, contó Alex a Magazine.

Alex Midi tenía la idea de crear “Magic Nights” desde hace tiempo. Foto: Cortesía

Midi explicó que cuando asistía a los shows temáticos en la Ciudad de México siempre se quedaba con la idea de que sería increíble hacer uno con la música New Wave de la década de los 80 pero con temas de bandas como Depeche Mode, Duran Duran, Erasure, Eurythmics, Pet Shop Boys, Tears For Fears, entre otros. “Todos estos grupos que oíamos mucha gente de mi generación y que íbamos a lugares aquí en la Ciudad de México y que era una propuesta totalmente distinta porque además ibas vestido de forma distinta. Si eras hombre no pasaba nada si te ponías delineador o te ponías aun arete, las chavas iban todas de negro o vestidos con peinados exóticos porque ibas a eso, era toda una cuestión de moda y estética que iba acompañada de esa música del New Wave de los 80s que por cierto, ahora está muy de moda en todo el mundo porque lo están retomando las nuevas generaciones”, dijo.

“MAGIC NIGHTS” BUSCA SUMERGIR AL PÚBLICO EN EL NEW WAVE

“Magic Nights” es un espectáculo en vivo en el Foro Total Play que a través de 90 minutos realiza un recorrido por las canciones que se quedaron marcadas en una generación, en todos aquellos seguidores del New Wave. Para Alex es muy importante ofrecer calidad en el show por lo que deja muy claro que “Magic Nights” no es una banda de covers sino todo viaje por el mundo de los años 80 y el New Wave.

“La Ciudad de México ya es una de las ciudades más importantes en el mundo a nivel de espectáculos y hay una cartelera muy padre de jueves a domingo de cosas qué hacer y este es mi primer granito de arena a esta cartelera que puedes encontrar en México y teniendo muy claro un concepto que siempre lo he tenido para mi otros proyectos, que es que si pagan un boleto tienes que ofrecerles algo más que algún musical, porque Magic Nights no es una banda de covers que nada más tocan esas canciones, sino es icono del New Wave, que es un lenguaje visual, está acompañado de visuales interactivas que sí lo son porque utilizo diálogos de series o películas que se mezclan con las canciones y entonces estás oyendo una canción icónica de algún grupo de estos y en el puente musical de repente hay una escena de Miami Beach, de una serie icónica también de esos años, entonces se empieza a mezclar todo, por eso digo que va más allá de la música, obviamente, con una iluminación llena de lasers y cosas que te remiten a toda esa estética y eso es por lo que le pusimos ‘Magic Nights’, porque es una noche mágica en la que pretendemos sumergiste en ese mundo”.

Magic Nights es un espectáculo en vivo que realiza un recorrido por las canciones New Wave que marcaron a una generación. Foto: Cortesía

En el espectáculo cuenta con músicos de gran calidad que Alex Midi se encargo de elegir, con algunos ya había trabajado anteriormente como con el escenógrafo ya que es el mismo de los shows de Moenia, o los ingenieros del sonidos, los ingenieros de iluminación, lo que resulta en una ventaja ya que ya han trabajado juntos; sin embargo, el trabajo para elegir a los vocalistas fue algo más difícil porque había varios aspectos importantes que debían tomar en cuenta como la voz por supuesto a lo que se agrega la buena pronunciación, las texturas y diferentes tonos para lograr transmitir a los asistentes; además cuentan con la participación del DJ Michael Myers.

Los boletos para “Magic Nights” están a la venta para los shows del 20 de febrero, 5 y 15 de marzo a realizarse en el Foro Total Play.

LA MÚSICA ELECTRONICA EN MÉXICO

Alex Midi comenzó su carrera como DJ y es una faceta que ha complementado muy bien su trabajo como productor, ahora reconoce el buen momento que pasa nuestro país para esta música.

“[La música electrónica mexicana] Es de las más importantes del mundo, ahorita es enfocada a los DJ, la música electrónica es mucho más amplia, Moenia es un caso exactamente, acabamos de llenar el Auditorio Nacional, y sin embargo, no nos consideran como de la escena electrónica, hablando del EDC eso es precisamente porque la escena se enfocó mucho más en los DJ y en la música dance, pero está bien, eso pasa en todo el mundo, no nada más en México. Afortunadamente también soy DJ y soy DJ porque empecé como así antes de Moenia. Digo afortunadamente porque ahora por ejemplo me invitaron al EDC y me siento contento de poder llenar el Auditorio Nacional y mes después, justamente un mes después, estar como DJ en EDC”, explicó.

“Magic Nights” se presenta en el Foro Total Play. Foto: Cortesía

Respecto a los espacios para la música en nuestro país, Midi señala que existen. “Si hay algo que me preguntaras cual es la característica de México es que hay muchísimos espacios chiquitos… hay algo para cada gusto y al presentarte en lugares chiquitos a lo mejor mucha gente o muchos artista piensan que no está sucedieron algo grande con ellos, eso sí puede pasarte, pero yo creo que cuando lo haces con el verdadero oficio de ser artista, de presentarte y dar algo a la gente, no te importa que sea un lugar chiquitito, lo disfrutas igual”.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas