Modelo realiza sesión fotográfica en estación de bomberos de Quintana Roo; cesan al encargado

09/02/2021 - 6:57 am

Thomas Hurtado Morris, director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez, en Quintana Roo, aceptó que la sesión fotográfica fue realizada en la estación que él comandaba, sin embargo, aseguró que no se encontraba ahí cuando ocurrió.

Ciudad de México, 9 de febrero (SinEmbargo).- Thomas Hurtado Morris, director del Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo, fue separado de su cargo después de que se difundieran en Internet imágenes en las que se ve a una modelo posando en las instalaciones de la corporación que dirigía.

“El Ayuntamiento de Benito Juárez, es claro al indicar que no se puede permitir el uso privado de las instalaciones de Bomberos para estos fines, pues distracciones de minutos pueden constituir la diferencia para salvar una vida”, dijo el Ayuntamiento de Benito Juárez en un comunicado.

“Adicionalmente, ante la pandemia del COVID-19 y los protocolos que nos impone, la distracción de equipo, personal e instalaciones estratégicas para la seguridad colectiva es absolutamente inaceptable”, añadió.

En entrevista para el medio local Por Esto!, Morris aceptó que la sesión fotográfica fue realizada en la estación que él comandaba, sin embargo, aseguró que no se encontraba ahí cuando ocurrió.

“Fue una sesión fotográfica que obviamente no es correcta y menos en las instalaciones del cuerpo de bomberos, por lo que fui separado del cargo en lo que se investiga todo, pero te puedo decir que yo ni siquiera me encontraba en las instalaciones cuando sucedió”, dijo a Por Esto!.

“Las autoridades municipales expresan de la forma más clara posible que la agenda de equidad de género, erradicación de la violencia contra la mujer y la construcción de una sociedad más justa para todas y todos es incompatible con este tipo de producciones en instalaciones públicas”, dijo Flor Ruiz Cosío, secretaria del Ayuntamiento de Benito Juárez. Sus palabras fueron citadas por el semanario Proceso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas