FOTOS y VIDEOS: Monumentos y edificios de la CdMx se tiñen de color morado por el 8M

09/03/2023 - 10:43 am

Los edificios y monumentos más representativos de la Ciudad de México fueron iluminados de morado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Ciudad de México, 9 de marzo (SinEmbargo).- En el marco del Día Internacional de la Mujer, este miércoles 8 de marzo diferentes edificios de la Ciudad de México se iluminaron de morado para conmemorar a todas las mujeres y su lucha por los derechos igualitarios.

El Gobierno de la Ciudad de México encendió los monumentos más representativos para las y los mexicanos, como el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, el Monumento a Cuauhtémoc y la Fuente de Petróleos, los cuales se tiñeron de esta tonalidad para promover la igualdad, justicia y desarrollo de las mujeres en la sociedad.

Desde el pasado primero de marzo, los edificios de Gobierno, tanto a nivel local como federal, ubicados en la zona aledaña a la plancha del Zócalo capitalino, se iluminaban todas las noche de morado.

Paseo de la Reforma, la avenida más grande e importante de la CdMx, también fue iluminada la madrugada de este miércoles, un hecho representativo debido a que esta vía es por la que transitaron las mujeres durante la marcha del 8M.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) refrendó su compromiso de seguir impulsando medidas para que haya una institución libre de violencia, igualitaria, abierta e incluyente, iluminando de morado el edificio de la Biblioteca Central, ubicado frente a Rectoría.

Con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía para la erradicación de la violencia contra las niñas y mujeres, el edificio sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc, también se iluminó de morado.

Miles de mujeres, niñas y adolescentes marcharon este miércoles 8 de marzo desde diferentes puntos de la CdMx hacia el Zócalo capitalino para conmemorar el Día Internacional de la mujer teniendo como bandera principal la búsqueda de la justicia para las víctimas de feminicidio y desaparición.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video