México

VIDEO: Organización denuncia intimidación de Dante Delgado a periodista en Tamaulipas

09/05/2022 - 2:30 pm

Al darse a conocer estos hechos, Periodistas Desplazados en México hizo un llamado público a las autoridades a velar por la seguridad de la reportera e invitó al coordinador Dante Delgado a respetar el ejercicio de la libertad de expresión y la labor periodística.

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).- Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), arremetió contra la periodista Gabriela Villalobos, del medio Noticias 24/7, quien además fue víctima de actos de intimidación, de acuerdo con lo denunciado por la organización Periodistas Desplazados en México.

Los hechos ocurrieron durante una conferencia de prensa realizada el pasado 7 de mayo, en donde la periodista cuestionó al candidato de MC a la gubernatura de Tamaulipas, Arturo Díez Gutiérrez, sobre si sabía los antecedentes de su representante ante el Consejo General del Instituto Electoral estatal, Luis Alejandro Pérez Cantú, y sobre los cinco mil militantes del partido que se sumaron a otro candidato.

Díez Gutiérrez no supo responder a dichas preguntas, por lo que Dante Delgado le quitó el micrófono al candidato para intervenir:  “Que usted venga más que como periodista a hacer preguntas a nombre de los otros y afirmaciones a nombre de los otros […] No la conocía, pero ya la escuché”.

Ante la insistencia de que el candidato fuera quien respondiera, Dante aseguró que los cuestionamientos eran sobre “un problema de Movimiento Ciudadano y lo estoy respondiendo”.

“En primer lugar están haciendo esta guerra sucia y se los dije desde el principio porque están preocupados de la apariencia que tenemos Movimiento Ciudadano en especial nuestros candidatos”, agregó Dante Delgado.

Periodistas Desplazados en México señaló que a la sala entraron escoltas armadas a mirar a la periodista fijamente, de forma intimidatoria, mientras que otra persona más le tomó fotografías.

Por ello, el colectivo hizo un llamado público a las autoridades a velar por la seguridad de la reportera. Asimismo, invitó de manera respetuosa al coordinador Dante Delgado a respetar el ejercicio de la libertad de expresión y la labor periodística.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas