México
PULSO DE SAN LUIS POTOSI

“¡Fuera, asesina!”, gritan a Margarita en SLP y le recuerdan sus nexos con la tragedia en Guardería ABC

09/06/2017 - 10:49 pm

En el marco del aniversario de la tragedia en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, manifestantes recriminaron a la ex Primera Dama la muerte de 49 niños y la impunidad con la que se protegió a funcionarios que debían garantizar la seguridad de los infantes.

Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo/Pulso).- Un grupo de manifestantes en San Luis Potosí recibió con gritos de “asesina, asesina” a la panista Margarita Zavala Gómez del Campo, aspirante a la Presidencia de la República.

Margarita Zavala arribó este día a San Luis Potosí como parte de su gira para respaldar su aspiración por la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia, sin embargo, las cosas no le salieron como esperaba.

En el marco del aniversario de la tragedia en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, manifestantes recriminaron a la ex Primera Dama la muerte de 49 niños y la impunidad para proteger a funcionarios.

Su primer evento, previsto a las 17:45 horas en el Centro de las Artes, fue cancelado por la presencia de manifestantes.

Desde las 18:00 horas se han generado constantes enfrentamientos verbales y connatos de violencia, la comitiva de Margarita Zavala no ha podido descender a su gente y la camioneta ha dado vueltas por Reforma ante el encono de los navistas.

“¡Fuera, fuera!”, “¡Asesina, asesina!” y “ABC no se olvida”, fueron algunas de las consignas con las que recibieron a la esposa del ex Presidente Felipe Calderón, quien se vio impedida a dejar flores en el monumento a Salvador Nava Martínez.

Con la corona de flores trató de llegar al monumento, sin embargo, entre empujones y gritos orillaron a la aspirante presidencial a que se alejara, luego tomó el micrófono y lamentó no haber podido realizar el homenaje.

 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Pulso. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video