México

Adán violó y mató a golpes a su propia hija, una bebé de 10 meses de edad. Ocurrió en Chalco, Edomex

09/07/2019 - 8:23 pm

Adán “N” violó y mató a golpes a su hija, una bebé de 10 meses de edad, en el municipio de Chalco, en el Estado de México. 

Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).– Adán “N” enfrentará proceso en el Estado de México. Las autoridades lo señalan por asesinar a su hija, una bebé de 10 meses de edad.

La Fiscalía mexiquense (FGJEM) informó que el sujeto violó y golpeó a la menor el 30 de mayo en la colonia San Lorenzo Chimalpa, del municipio de Chalco.

“Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Chalco resolviera iniciar un proceso legal en contra de este sujeto, además fijó un plazo de dos meses y ocho días para el cierre de investigación”, indicó la autoridad.

“Derivado de las diligencias y labores de investigación realizadas por la FGJEM por el feminicidio de la menor, fue posible identificar al probable agresor, quien fue detenido en este municipio y presentado ante el Agente del Ministerio Publico y posteriormente ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un Juez lo vinculó a proceso, con un plazo de dos meses y ocho días para el cierre de investigación”, detalló.

El 7 de julio, este diario informó sobre un caso similar. Rodrigo, de 32 años, abusó sexualmente durante años de una menor en Sonora. Después de ser enjuiciado, el sujeto recibió 203 años de prisión.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que Rodrigo comenzó con los abusos un día en el que los padres de la menor la dejaron bajo su cuidado, en el año 2016.

“El sujeto se aprovechó de la confianza depositada por los padres de la víctima, de 10 años al momento de los hechos, derivado de los lazos familiares que los unían”, informó la Fiscalía.

La víctima indicó que los abusos ocurrieron 21 veces. La sentencia se dictó el pasado 28 de junio, después de que se presentaran las pruebas, “entre ellas el médico que realizó el dictamen ginecológico, la psicóloga que evaluó a la víctima, los padres de la menor y el contundente testimonio de la menor”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas