Pobladores de Chihuahua celebran con caravana la detención del exgobernador César Duarte

09/07/2020 - 2:58 am

El Gobernador Javier Corral reconoció la “voluntad política” del Presidente Andrés Manuel López Obrador para concretar la extradición del exgobernador César Duarte. También agradeció al Fiscal general Alejandro Gertz Manero y al Canciller Marcelo Ebrard, por el cumplimiento de sus funciones.

Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).- Pobladores de Chihuahua realizaron una caravana de alrededor de 70 automóviles para celebrar la captura del exgobernador del estado César Duarte.

La caravana recorrió la glorieta de Pancho Villa y el Ángel de la Independencia, hasta llegar a Palacio de Gobierno, donde el mandatario Javier Corral salió al balcón para saludar a los presentes, informaron medios nacionales.

En la glorieta de Pancho Villa de la ciudad de Chihuahua, ciudadanos se reunieron para celebrar la detención de Duarte. En redes sociales, convocaron a asistir al festejo.

“Durante mucho tiempo se escuchó: ‘Si agarran a Duarte, hago carne asada en la glorieta de Pancho Villa’, ¡y cumplieron!”, manifestó un usuario en Twitter con la etiqueta #JusticiaParaChihuahua.

En una transmisión en vivo, el Gobernador Javier Corral aseguró que la detención de Duarte en Estados Unidos es un triunfo para el pueblo de Chihuahua.

“Es un triunfo […] de su exigencia de justicia frente a la más descarada corrupción que nuestro estado haya vivido. Y es un triunfo contra la impunidad de la que gozó hasta el día de hoy por la protección que le brindó el expresidente de la República, Enrique Peña Nieto”, denunció.

Corral reconoció la “voluntad política” del Presidente Andrés Manuel López Obrador para concretar la extradición del exgobernador César Duarte. También agradeció al Fiscal general Alejandro Gertz Manero y al Canciller Marcelo Ebrard, por el cumplimiento de sus funciones.

“Hemos demostrado que mientras la memoria no se rinda y la voluntad política no se quiebre, la justicia llega”, declaró.

“El que roba desde el Gobierno, no sólo se roba unos centavos o unos millones. Se roba oportunidades, se roba la esperanza, se roba los derechos de la gente para aspirar una vida mejor”, agregó.

Corral aseguró que durante su mandato seguirá trabajando para que se le reintegre al pueblo de Chihuahua los recursos desviados durante la administración de Duarte.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas