México
PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Francisco habría asfixiado a su expareja en San Luis Potosí; autoridades ya lo detuvieron

09/08/2020 - 3:17 pm

Un sujeto, identificado como Francisco “N” de 41 años de edad, fue detenido en el municipio de Axtla de Terrazas, en San Luis Potosí, al ser señalado como el presunto responsable del feminicidio de su expareja sentimental.

San Luis Potosí, 9 de agosto (Pulso).- Un sujeto que es señalado como probable responsable de un feminicidio en agravio de su expareja sentimental, en hechos ocurridos en el municipio de Axtla de Terrazas, fue detenido por policías de investigación, quienes con ello cumplimentaron una orden de aprehensión que existía en su contra.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó lo anterior e indicó que el detenido lleva el nombre de Francisco “N”, cuenta con 41 años de edad y fue pareja sentimental de la víctima, quien ahora se encuentra a disposición de la autoridad judicial que lo requería.

La dependencia informó que los hechos ocurrieron el dos de agosto del presente año cuando fueron informados del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en el lugar conocido como La Joyita en la comunidad de Ayotoxco Viejo.

El cuerpo de la víctima de 35 años de edad fue llevada al Servicio Médico Legista (Semele) en donde se determinó que la causa del fallecimiento fue por asfixia por compresión manual, además de presentar datos de violencia sexual, por lo que los elementos de la policía de investigación realizaron diferentes actos de indagación como la inspección del lugar de los hechos y entrevistas.

Con los datos de prueba requeridos, los cuales se añadieron a la carpeta de investigación, el Agente del Ministerio Público (MP) acudió ante el Juez de control a solicitar el mandamiento correspondiente en contra de quien fue identificado como Francisco “N”.

Por lo anterior, los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación realizaron un operativo para localizar al presunto, al que se logró ubicar en Tamazunchale, informándole sobre la orden de aprehensión en su contra, así como de los derechos que lo asisten.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas