grafico-cierre-dolar-9-octubre-2020

El peso hila dos semanas al alza y gana 2.28% más: el dólar se vende en bancos en los 21.45 pesos

09/10/2020 - 2:24 pm

En la semana las discusiones sobre un nuevo estimulo económico continuaron en EU: el Presidente Trump pide que se aprueben apoyos a las aerolíneas, pero Nancy Pelosi presiona por un paquete integral.

Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).- Los mercados mantienen las expectativas de que Estados Unidos logrará un acuerdo para un nuevo paquete de estímulos económicos. Las discusiones incentivaron a los inversores a renovar el apetito por el riesgo.

El peso cerró la sesión con una apreciación de 21 centavos, o 0.99 por ciento. A lo largo de la semana la divisa mexicana acumuló una ganancia de 2.28 por ciento, equivalente a 50 centavos. Con el avance anotado de la semana anterior, de 3.01 por ciento, el tipo de cambio se acerca al piso de los 21.0710 pesos por dólar, que anotó antes de la caída del 6.04 por ciento que acumuló del 21 al 25 de septiembre.

El dólar spot se vende en 21.1750 pesos, en tanto que en ventanillas de Banorte se coloca en los 21.45 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el Banco de México observó que el tipo de cambio cotizó entre 21.1360 y 21.2690 pesos por dólar; en la semana, el máximo fue de 21.6230 el día 6 y el mínimo 21.1360 pesos por dólar de este viernes.

Este viernes la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) detuvo sus operaciones este viernes después de las 11:30 de la mañana. La jornada bursátil mexicana se paró a media sesión “conforme al reglamento interno” del parqué mexicano, aunque no se informó el motivo de la suspensión.

A las 11:33 horas, el IPC (S&P/BMV IPC) de la BMV, principal indicador accionario mexicano, se colocó en las 38 mil 478.58 unidades, un avance diario de 0.19 por ciento, equivalentes a 74.53 puntos.

El IPC (S&P/BMV IPC) de la BMV arrancó este viernes con ganancias que lo llevaron a cotizar hasta por encima de las 38 mil unidades. Ambas cotizaciones perfilan una ganancia semanal del 2 por ciento para el peso y del 5 por ciento para el parqué mexicano.

Este viernes el indicador abrió con ganancias en línea con sus pares internacionales, luego de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, buscan llegar a un acuerdo sobre un nuevo plan de estímulo. Pelosi advirtió que una ayuda única a las aerolíneas sólo sería aprobada con un proyecto de ley integral.

El Presidente Donald Trump pidió un proyecto de “ley de alivio delgado” con pagos directos y rescate para las aerolíneas.

“Esa ha sido la tónica de esta semana, los mercados financieros globales, en particular el peso mexicano, se mueven en línea con las noticias sobre la negociación de un paquete de apoyos económicos-fiscales en Estados Unidos”, planteó Jorge Gordillo, de CI Banco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas