CONFERENCIA-DE-PRENSA-MATUTINA-AMLO-9-octubre-2020

Principal ingreso de México son las reservas: AMLO; el acuerdo con empresarios es 3 veces mayor

09/10/2020 - 10:58 am

El nuevo acuerdo de inversión en infraestructura, dijo el Presidente, se trata de tres veces más que el monto que significan las remesas. El convenio de los 300 mil millones representa un punto del PIB, comentó.

Expresó que en el Seguro Social hay cerca de un millón de empresas registradas, o que tradujo como sinónimo de una actividad permanente. “Incluso con la crisis, afortunadamente, se mantuvieron la mayoría de las empresas”, mencionó.

Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).- El principal ingreso de México son las remesas, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Su aportación asciende en 2020 a 40 mil millones de dólares. “A como está ahora nuestro peso, que se está apreciando, de todas maneras es como un billón de pesos”, puntualizó.

“Las remesas nos ganan, incluso a nosotros, nunca se había destinado tanto dinero para atender a los pobres y de todas maneras, de todas formas, es más el monto de las remesas que lo que nosotros destinamos a atender a los pobres”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa.

“La remesa es una bendición”, aseguró el Presidente López Obrador, pues beneficia a la población de “abajo”, a 10 millones de familias que, en promedio, reciben de 300 a 350 dólares al mes. “Eso es lo que nos está salvando ante la crisis”, dijo.

Sobre el nuevo acuerdo de inversión en infraestructura con el sector empresarial, aseguró que se trata de tres veces más que el monto que significan las remesas. El convenio de los 300 mil millones representa un punto del Producto Interno Bruto, “pero no es todo el sector privado, es la inversión en algunos proyectos”, puntualizó.

El Presidente aseguró que el sector empresarial mexicano ayuda en el desarrollo nacional “porque permanentemente, cotidianamente mantienen sus actividades productivas”. Expresó que en el Seguro Social hay cerca de un millón de empresas registradas, o que tradujo como sinónimo de una actividad permanente.

“Incluso con la crisis, afortunadamente, se mantuvieron la mayoría de las empresas, no hubo mortandad de negocios, como también se pronosticaba; o hubo, pero no en la cantidad que se pensaba. Entonces, eso hay que tomarlo en cuenta”, mencionó.

Calculó que el 70 por ciento de la economía mexicana depende del sector privado, que también  representa inversión y empleos. Por ello adelantó que el mecanismo de inversión empresarial continúa abierto para se sigan generando acuerdos.

Agregó que su Gobierno destina, de manera directa, 600 mil millones de pesos de gasto a los estímulos a la población, como becas, pensiones, apoyo a campesinos, a pescadores, a pequeñas empresas. “Es muchísimo, nunca se había destinado tanto; sin embargo, con relación a las remesas, pues no se compara”, exlicó.

López Obrador planteó pretende sumar esfuerzos, voluntades y recursos para sacar adelante al país. “Por eso lo del acuerdo con el sector privado y van a venir otros proyectos y va a seguir creciendo el monto de inversión”, finalizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas