AMLO envía abrazo y pésame a familiares del Senador Faustino López y de su esposa

09/10/2022 - 1:28 pm

Desde Ciudad Madero, López Obrador envió condolencias por la muerte del Senador Faustino López Vargas y su esposa en un accidente automovilístico. 

Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador llegó este domingo a Tampico, Tamaulipas, para supervisar el avance de las obras en la refinería de Ciudad Madero.

En sus redes sociales, el mandatario federal compartió que realizará un recorrido para conocer el avance de otra de las seis refinerías con las que pretende que México logre la autosuficiencia energética.

El Presidente López Obrador aprovechó su visita a Madero para recordar al Senador morenista Faustino López Vargas y a su esposa Pilar Hernández, quienes vivían ahí pero fallecieron el sábado en un accidente vial.

“Llegamos a Tampico para supervisar la refinería de Madero. Desde aquí, donde vivía el Senador Faustino López Vargas y su esposa Pilar Hernández, que ayer perdieron la vida en un accidente automovilístico, abrazo y transmito mi sentido pésame a sus familiares, compañeros y amigos”.

La noticia fue confirmada por el jefe de la bancada oficialista, Ricardo Monreal: “Con gran pesar, informo que tristemente el Senador Faustino López y la Sra. Pilar Hernández, su esposa, fallecieron en un accidente de automóvil; pérdida irreparable que nos enluta en el Senado. Mi cariño y solidaridad con su familia, hijos y seres queridos. Que en paz descansen”.

López Vargas representaba a Tamaulipas como Senador suplente de Américo Villarreal. Este año, Villarreal dejó su escaño para buscar la gubernatura de Tamaulipas con Morena, por lo que su lugar fue ocupado por él.

La de Ciudad Madero es la tercera refinería que visita el titular del Ejecutivo en su gira de trabajo de este fin de semana. Ayer recorrió las instalaciones de la planta coquizadora de la Refinería de Tula, Hidalgo, donde tuvo un breve encuentro “espontáneo” con las y los trabajadores de la planta coquizadora de la refinería de Tula, Hidalgo, durante la supervisión de las obras.

El viernes compartió un mensaje desde la Refinería de Dos Bocas, ubicada en su natal Tabasco, uno de los proyectos insignia de su Gobierno, que hasta el momento lleva una inversión de 233 mil millones de pesos, según informó.

En su lucha por aumentar las operaciones de las refinerías activas en el país, el Presidente reiteró que su mejoramiento y modernización sumarán a la consolidación de la autosuficiencia energética, lo cual se traduce en más ganancias para Petróles Mexicanos (Pemex) y en menos daño al medio ambiente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas