Sofá
LA OPINIÓN

VIDEO: Yalitza Aparicio debuta en teatro durante evento de la Secretaría de Cultura

09/12/2021 - 9:57 am

Aparicio presentó la obra El coyote y la iguana en la que presumió sus raíces al lucir un huipil y pudo contra un poco sobre su comunidad natal, Tlaxico, Oaxaca.

Por Megan Negrete

Ciudad de México, 9 de diciembre (La Opinión).- La actriz mexicana, Yalitza Aparicio, acaba de dar una gran sorpresa a sus fans pues le dio un giro a su carrera ya que ahora dejó por un momento el cine para incursionar nada más y nada menos que en el teatro.

Por medio de sus redes sociales la nominada a los Óscar dejó claro en sus diversas cuentas que espera repetir la experiencia en los escenarios, pues esta semana la oaxaqueña debutó en teatro, donde se dio la oportunidad de presumir sus raíces indígenas y compartir con jóvenes y niños artistas.

La Secretaría de Cultura de México realizó esta semana el evento Tengo un sueño en el Auditorio Nacional, donde se mostró el trabajo que han hecho niños y jóvenes de 31 estados del país en los Semilleros creativos de Cultura Comunitaria, programa que busca impulsar la creatividad en este sector de la población.

Además de la protagonista de Roma, en el espectáculo de cultura participaron otros artistas como la cantante Eugenia León, el músico Fernando Rivera Calderón, el tenor Javier Camarena, el rapero Juan Sant, y la conocida como “La Soprano Mixe” María Reyna.

Una de las grandes sorpresas del espectáculo multidisciplinario fue la participación de Yalitza Aparicio junto a los niños y jóvenes artistas, con quienes tuvo su gran debut en teatro, presentando la obra El coyote y la iguana, misma en la que presumió sus raíces al lucir un huipil, y también al poder contar sobre su comunidad natal, Tlaxico, Oaxaca.

Con el Auditorio Nacional a casi el 40 por ciento de su capacidad, se llevó a cabo la segunda versión del espectáculo Tengo un sueño, con el que se buscaba resaltar la defensa de las lenguas originarias y de la condición indígena, la exaltación de la riqueza multicultural mexicana y hacer homenaje a las personas que han fallecido durante la pandemia de COVID-19.

La presentación estuvo conformada por piezas musicales, teatrales, dancísticas y literarias. En total, afirmó la dependencia, en el espectáculo participaron más de mil 950 niños y jóvenes, de 129 Semilleros creativos de todo el país, quienes también contribuyeron con la elaboración de la escenografía y los audiovisuales proyectados.

En su cuenta de Instagram, la actriz y modelo de 27 años, escribió: “Muchas gracias por toda esta experiencia, por la paciencia y sobre todo por la ayuda que me brindaron. Ojalá se repita. Mi primera vez en teatro”, publicación que ha recibido decenas de comentarios y más de 10 mil “me gusta”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE La opinión. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas