Una serie de 70 episodios. Foto: AXN

Una serie de 70 episodios. Foto: AXN

Ciudad de México, 10 febrero (SinEmbargo).- La actriz mexicana Martha Higareda vuelve a los primeros planos con el estreno esta semana de Cásese quien pueda, una comedia romántica al estilo-Hollywood donde comparte créditos con Luis Gerardo Méndez, Juan Medina y su hermana, Miri Higareda.

La talentosa actriz de Amarte duele es también la cabeza de elenco de la serie de AXN Latinoamérica, El Mariachi, basada en la célebre película del chicano Robert Rodríguez, protagonizada en los ’90 por el mexicano Carlos Gallardo y que tuvo la secuela, Desperado, esta vez a cargo del español Antonio Banderas, en 1995, integrante de una trilogía completada en 2003 Once Upon a Time in Mexico (2003)

La serie El Mariachi contempla la emisión de 70 episodios grabados en alta definición -comenzarán a transmitirse por la pantalla de AXN el próximo 10 de marzo- que no cuentan con la aprobación de Robert Rodríguez, quien se mostró molesto por la adaptación.

Según el cineasta nacido en San Antonio, Texas, el 20 de junio de 1968, Sony Pictures Television y la productora colombiana Teleset, responsables de la serie, sólo se pusieron en contacto con él Rodriguez una vez para decirle que estaban “pensando” en hacer una serie de televisión basada en los personajes de su trilogía.

Iván Arana es El Mariachi. Foto: AXN

Iván Arana es El Mariachi. Foto: AXN

“Después de eso, dejaron de contestar a nuestras llamadas por lo que pensamos que el proyecto había sido abandonado”, cuenta una fuente cercana al director de Sin City, según información publicada por el periódico español El País.

“No es solamente que Robert no esté involucrado en el show, sino que ni siquiera se le avisó sobre el comunicado de Sony. Notamos que en éste, Sony menciona que se mantendrán apegados al original. ¡Pues buena suerte con eso, sin involucrar al creador!”, dijeron los representantes del director a Deadline.

LOS LUNES SIN REGLAS

El mariachi, la serie, formará parte de lo que la cadena AXN ha dado en llamar “Los lunes sin reglas”, un bloque de cuatro horas del prime time que incluye la segunda temporada de Hannibal y los nuevos episodios de Unforgettable y Criminal Minds.

“El Mariachi” es Martín (Iván Arana), un mecánico que sueña con ser músico y a quien el destino alejó cruelmente de su sueño de fama, poniéndolo en el medio de una cruenta guerra entre dos carteles de la mafia.

Un elenco encabezado por Martha Higareda. Foto. AXN

Un elenco encabezado por Martha Higareda. Foto. AXN

Martín deberá andar por un camino marcado por la traición y por situaciones que lo pondrán al borde del abismo para volver a conquistar lo que más ama en la vida: la música y la mujer de la cual se enamoró, informa el boletín de prensa distribuido para anunciar la serie.

Originario de Guadalajara, Iván Arana hizo su primera aparición en la televisión en 2009 en la miniserie Cadáver Exquisito, y posteriormente en 2010 como protagonista de la serie Los Minondo. Ha participado en Bienvenida Realidad y Soy Tu Fan, además de varios cortos y largometrajes mexicanos, dos de ellos actualmente en postproducción.

Martha Higareda encarna a Celeste Sandoval, una muchacha de carácter fuerte que dispara armas y conquista el corazón del protagonista. Se trata como dijimos de un gran año para la joven actriz, quien en recientes declaraciones en el marco del Festival de Cine de Acapulco se refirió también a un futuro proyecto con Televisa.

“Tengo muchas ganas de hacerla, porque mi personaje es muy pícaro”, es todo lo que dijo al respecto.

La serie, dirigida por Salvador Cartas y Mauricio Cruz,escrita por Lina Uribe, Darío Vanegas y Susana Silva, incluye participaciones de Julio Bracho y Manuel Balbi.