VANGUARDIA DE SALTILLO

Mariana Rodríguez y Samuel García “dan manita” al Palacio de Gobierno tras marcha 8M

10/03/2022 - 5:00 am

Tanto el Gobernador de Nuevo León como su esposa tomaron brochas, escoba y recogedor para limpiar el interior del Palacio de Gobierno, el cual fue intervenido durante las manifestaciones del 8M; Samuel García aseguró que la restauración del edificio gubernamental sería pagado “de su bolsillo”.

Monterrey, Nuevo León, 10 de marzo (Vanguardia/SinEmbargo).- Mariana Rodríguez la volvió a hacer en las redes sociales, ahora tomó la escoba y el recogedor para limpiar el Palacio de Gobierno tras los destrozos ocasionados por la Marcha del 8M.

La esposa del Gobernador, Samuel García, y titular de la oficina “Amar a Nuevo León” no perdió el porte y la presencia, ya que realizó las actividades, enfundada en pantalones, blazer a cuadros y zapatos de tacón.

La propia influencer compartió en Instagram historias del momento y de las condiciones en que amaneció el inmueble tras los actos vandálicos, registrados la noche del martes.

Asimismo, el propio Samuel García compartió imágenes en sus redes sociales, mostrando cómo quedó el Palacio de Gobierno después de la marcha del Día Internacional contra la Mujer, llevada a cabo el pasado 8 de marzo.

“Desgraciadamente, una minoría —quizás infiltrados que sufrirán consecuencias por sus delitos—, llevaron esta manifestación a un grado inimaginable de romper vidrios, quemar puertas, rayar paredes; hasta incluso dañar nuestro Museo de Historia de Nuevo León”, dijo el Gobernador Samuel García en un video que difundió en su cuenta de Instagram.

“Le estamos dando su manita de gato al Palacio de Gobierno para dejarlo igual que como estaba antes”, escribió Samuel García en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @samuelgarcias

A pesar de lo ocurrido en el Palacio de Gobierno, subrayó que “afortunadamente no hubo acontecimiento de autoritarismo, de violencia: ni una lesión, ni una herida, ni una vida perdida en esta manifestación”.

De igual manera, aseguró que el material destrozado van a ser arreglados pero sin hacer uso del erario público del estado, sino que el propio Gobernador cubriría los gastos de reparación.

La marcha por el Día Internacional de las Mujeres reunió a miles de féminas en el estado, que avanzaron por calles del centro de Monterrey para pedir un alto a las desapariciones, feminicidios y todo tipo de actos de violencia en su contra.

Sin embargo, al final del mitin un grupo ingresó a Palacio en donde realizó pintas, quebró vitrales y quemó dos puertas.

Ya hay un joven detenido por los sucesos, el cual fue capturado ayer mismo, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del estado.

— Con información de Aracely Chantaka para Vanguardia de Saltillo

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video