Alexis Mac Allister celebra tras anotar de penal para Liverpool para el empate 1-1 contra Manchester City en la Liga Premier, el domingo 10 de marzo de 2024, en Liverpool.

Premier: Liverpool empata 1-1 con el City y ambos le permiten al Arsenal seguir líder

10/03/2024 - 2:19 pm

La Klopp-Guardiola ha sido una de las rivalidades más atractivas de los últimos tiempos en la liga inglesa. El técnico alemán ha dicho que planea retirarse al finalizar la temprada. El 1-1 dejó a Liverpool en el segundo puesto de la Premier, empatado en puntos con Arsenal.

Por James Robson

LIVERPOOL, Inglaterra (AP).— Liverpool reaccionó a tiempo para rescatar el domingo un empate 1-1 con el Manchester City, en el que fue el último partido en la Liga Premier entre Jurgen Klopp y Pep Guardiola previo a que el técnico alemán se marche al final de la temporada.

El volante argentino Alexis Mac Allister convirtió un penal a los 50 minutos para nivelar el marcador luego que John Stones abrió la cuenta a los 23 en Anfield.

La igualdad dejó a Liverpool en el segundo puesto de la Premier, empatado en puntos con Arsenal —nuevo líder por mejor diferencia de goles. Arsenal escaló a la cima tras haber derrotado 2-1 a Brentford el sábado. El City marcha tercero, un punto detrás de Arsenal y Liverpool.

La Klopp-Guardiola ha sido una de las rivalidades más atractivas de los últimos tiempos en la liga inglesa y la última pulseada entre los dos entrenadores no defraudó.

Klopp adelantó que esta será su última temporada en Merseyside y ambiciona hacerlo con un segundo título de la liga y quizás con una cosecha de cuatro trofeos.

Brennan Johnson (izquierda) celebra junto a Son Heung-min tras anotar un gol para Tottenham en el partido ante Aston Villa en la Liga Premier, el domingo 10 de marzo de 2024, en Birmingham.
Brennan Johnson (izquierda) celebra junto a Son Heung-min tras anotar un gol para Tottenham en el partido ante Aston Villa en la Liga Premier, el domingo 10 de marzo de 2024, en Birmingham. Foto: Nick Potts, PA vía AP.

Un triunfo el domingo hubiera dejado a sus Reds con una ventaja de cuatro puntos sobre el City.

Guardiola olfateó llevarse apenas su segunda victoria ante Klopp en Anfield luego que Stones anotó tras el tiro de esquina de Kevin De Bruyne a los 23.

Mac Allister lo empató poco después de la reanudación al señalarse un penal cuando el atacante uruguayo, Darwin Núñez, fue derribado por el arquero Ederson en el área.

Fue un partido de ida y vuelta. El atacante colombiano Luis Díaz se perdió un mano a mano para Liverpool, mientras que Phil Foden y Jeremy Doku del City estrellaron remates en los palos.

TOTTENHAM APUNTA A LA CHAMPIONS

Tottenham apuntaló sus pretensiones de clasificarse a la Liga de Campeones tras vapulear 4-0 a Aston Villa. La victoria dejó a Tottenham, quinto en la tabla, a dos puntos del cuarto Villa y con un partido pendiente.

Alexis Mac Allister anota de penal para Liverpool para el empate 1-1 contra Manchester City en la Liga Premier, el domingo 10 de marzo de 2024, en Liverpool.
Alexis Mac Allister anota de penal para Liverpool para el empate 1-1 contra Manchester City en la Liga Premier, el domingo 10 de marzo de 2024, en Liverpool. Foto: Jon Super, AP.

James Maddison, Brennan Johnson, Son Heung-Min y Timo Werner anotaron los goles en la visita al Villa Park.

El equipo de Unai Emery se complicó con la expulsión de John McGinn a los 65 minutos, abajo 2-0 en el marcador.

Maddison abrió el marcador a los 50 minutos al empujar un excelente centro de Pape Sarr desde la derecha ante la estirada inútil del arquero argentino Emiliano Martínez.

Johnson aumentó la ventaja tres minutos después tras la asistencia de Son.

McGinn se hizo expulsar con una roja directa por un fuerte golpe a Destiny Udogie.

Los Spurs maquillaron el resultados con dos tantos en los descuentos. Son anotó tras un centro de Dejan Kulusevski y el suplente Werner luego de otra asistencia del astro surcoreano.

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool felicita a Trey Nyoni al final del duelo de la quinta ronda de la Copa FA ante el Southampton el miércoles 28 de febrero del 2024.
Jürgen Klopp, técnico del Liverpool felicita a Trey Nyoni al final del duelo de la quinta ronda de la Copa FA ante el Southampton el miércoles 28 de febrero del 2024. El técnico alemán se marchará al final de la temporada. Foto: Jon Super, AP.

OTROS RESULTADOS

Brighton se recuperó de una humillante derrota a mitad de semana en la Liga Europa y derrotó 1-0 a Nottingham Forest para seguir en carrera para volver a las copas europeas. Brighton cantó victoria gracias al autogol de Andrew Omobamidele, desviando un tiro libre a su propia red.

El técnico de Brighton Roberto de Zerbi hizo siete cambios con respecto al equipo que sucumbió 4-0 de visita a la Roma en la ida de los octavos de final de la Liga Europa.

Burnley, un equipo amenazado por el descanso, dejó ir la oportunidad de sumar tres puntos cuando dilapidó una ventaja 2-0 al descando y acabó empatando 2-2 en su visita a West Ham.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas