México

Cierran las tuberías

Edomex: Autoridades hallan toma clandestina de huachicol en Ecatepec; hay un detenido

10/03/2024 - 10:43 pm

Los bomberos controlaron la fuga a tiempo antes de que ocurriera una emergencia mayor, y personal de Seguridad Física de Pemex supervisó el sellado de la tubería.

Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo).– Autoridades del Estado de México localizaron una fuga clandestina, localizada en la autopista Siervo de la Nación, en Ecatepec, lo que derivó en la detención de una persona.

Protección Civil del Estado de México atendieron una toma clandestina de huachicol en Valle de Ecatepec, donde se detectó una fuga importante.

De acuerdo con el informe, los bomberos controlaron la fuga a tiempo antes de que ocurriera una emergencia mayor.

En el lugar de los hechos se encontraba una pipa de 28 mil litros de capacidad, la cual tenía una manguera conectada a la tubería de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Según el reporte de la Policía Municipal de Ecatepec, recibió una llamada de que en la calle Fresno, esquina con la calle Eucalipto, había una pipa de huachicol, por lo que integrantes de la Guardia Nacional (GN) y de Seguridad Física de Pemex arribaron al lugar.

Por ello, el conductor de la unidad fue detenido por los elementos de la Guardia Nacional que lo sorprendieron cuando extraía de manera el combustible.

El operador de la pipa fue trasladado ante el agente del Ministerio Público donde se inició la carpeta de investigación respectiva.

Asimismo, personal de Pemex acudió en la zona para sellar la tubería y evitar que se registrara algún accidente.

Por su parte, los miembros de la Guardia Nacional custodian el sitio, mientras se llevan a cabo las maniobras del personal especializado de Pemex.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas