México

Tres estaciones de la Línea 1 cerrarán por remodelación; obras iniciarán el 16 de abril

10/04/2016 - 9:00 am

A partir del próximo sábado 16 de abril y hasta el 30 de junio del presente, se realizará la primera etapa de modernización en estaciones de la Línea 1, la cual incluirá Insurgentes, Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmabrgo).– Al menos tres estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro permanecerán cerradas de manera parcial del 16 de abril hasta el 30 de junio, como parte de la primera etapa de modernización en la Línea 1.

De acuerdo con el STC, la renovación incluirá las estaciones Insurgentes, Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo. Por lo anterior, detalló que la estación Insurgentes permanecerá sin servicio de trenes en dirección Observatorio, en tanto que hacia Pantitlán funcionará de forma habitual.

Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo estarán cerradas hacía dirección Pantitlán. El paso de los trenes hacia Observatorio se realizará de la manera normal.

Los trabajos de modernización de la Línea 1 incluyen la renovación total de taquillas, pisos, muros, plafones, instalaciones eléctricas e iluminación, así como el sistema de voceo y circuito de videocámaras.

Además, detalló que se instalarán elevadores, así como nuevas guías táctiles y placas en leguaje Braille, para débiles visuales.

Cabe destacar, que a finales de este mes también comenzarán las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro. Tres estaciones subterráneas se construirán para conectar la Línea Dorada con la Línea 1: Álvaro Obregón, Valentín Campa y la terminal Observatorio.

Las obras abarcarán 4.6 kilómetros y serán invertidos de manera inicial 8 mil millones de pesos.

La ampliación de la Línea Dorada unirá las zonas oriente y poniente de la Ciudad de México. Foto: Vía Twitter @SOBSECDMX
La ampliación de la Línea Dorada unirá las zonas oriente y poniente de la Ciudad de México. Foto: Vía Twitter @SOBSECDMX

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas