Funcionarios y empresarios de EU y México discutirán en Mérida sobre el T-MEC e inversión privada

10/04/2019 - 3:44 pm

La dependencia informó que entre los tópicos de discusión estará la ratificación del T-MEC, programas para potenciar la fuerza laboral mexicana, las oportunidades de inversión en el sector energético y la relevancia de profundizar y fortalecer la relación bilateral.

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los próximos 11 y 12 de abril se llevará a cabo la undécima edición del US-Mexico CEO Dialogue en el que participarán empresarios y funcionarios públicos de alto nivel de ambas naciones, como el Presidente López Obrador, el Secretario de comercio de EU, Wilbur Ross, y el COO de la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero, Ryan Brennan.

La SRE previó que durante la cumbre se genere un espacio de diálogo entre los dos países vecinos para fomentar la inversión privada en México, pues algunos de los temas de las reuniones girarán en torno a mecanismos para obtenerla encausada hacia los principales proyectos de desarrollo.

Además, el foro será el marco para la presentación del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico.

La dependencia informó que entre los tópicos de discusión estará la ratificación del T-MEC, “los programas para potenciar la fuerza laboral mexicana, las oportunidades de inversión en el sector energético y la relevancia de profundizar y fortalecer la relación bilateral”.

En el diálogo participarán la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez; el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la Secretaria de Economía, Graciela Márquez; la Secretaria de Energía, Rocío Nahle; la Secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval; Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo y Previsión Social; el jefe de oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo y otros funcionarios del Gobierno de México.

Además, se contará con la presencia de los Gobernadores Mauricio Vila, del estado anfitrión; Alejandro Cárdenas, de Campeche; Alejandro Murat, de Oaxaca; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; y Adán Augusto López, de Tabasco.

El cierre del evento contará con la presencia de Tom Donohue, presidente y CEO de la Cámara de Comercio de Estados Unidos; Larry D. Fink, CEO de BlackRock; y Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; quienes firmarán un documento de colaboración entre los sectores privados de los dos países, con Graciela Márquez, Wilbur Ross y el Presidente Andrés Manuel López Obrador como testigos de honor.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas