SinEmbargoTV

SONDEO | Agotamiento, ojos irritados, tos… la mala calidad del aire da más dolor de cabeza a capitalinos

10/05/2016 - 12:03 am

 Si los habitantes de la Ciudad de México se quejan de la aplicación de medidas emergentes contra la contingencia ambiental, como es el Doble Hoy No Circula, el resultado de respirar permanentemente millones de partículas contaminantes ha comenzado a pasarle una factura aún más cara a los habitantes de la capital del país: el riesgo de perder la salud.

contaminacion-cdmx700
La contaminación en la CDMX es un problema grave que debe ser atendido y resuelto de la mejor forma. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo).– La calidad del aire en la Ciudad de México ha alcanzado niveles alarmantes. Las medidas más importantes tomadas hasta ahora son la implementación de la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica y la aplicación del Doble Hoy No Circula, que han despertado el descontento entre los capitalinos.

A este problema se suma la tala de árboles que el Gobierno del Distrito Federal ha permitido para la construcción de obras viales e inmobiliarias en la ciudad. Después de casi un mes de protestas vecinales, la Secretaría de Obras y Servicios informó que el retiro 528 árboles era parte de los planes para la construcción del doble túnel vehicular en Río Mixcoac. De acuerdo a una investigación periodística, al menos 6 mil árboles son talados al año para la construcción de obras urbanas ya sean públicas o privadas.

Pero éstos no son los únicos efectos de la contaminación en la vida de los capitalinos. SinEmbargo realizó un sondeo en el que los ciudadanos manifiestan tener molestias de salud, como ardor de ojos, dolor de cabeza y tos inusual, males que, de acuerdo con analistas, son asociados a la mala calidad del aire.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas