México

Hospital “Karime Macías”, en Veracruz, retira el nombre de la fachada a petición de los pobladores

10/05/2017 - 5:58 pm

El hospital fue inaugurado en 2012, en Coatzacoalcos, Veracruz, de donde es oriunda Karime Macías, esposa de Javier Duarte. En 2013 se pusieron las letras que hoy se bajaron de la fachada.

Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo).- El nombre de “Dra. Karime Macías Tubilla” fue retirado este día de la fachada de un hospital de Villa de Allende, Coatzacoalcos, Veracruz.

Las letras metálicas colocadas en 2013 por la administración del detenido Javier Duarte de Ochoa en el nosocomio inaugurado en 2012, fueron retiradas y apiladas en el piso, según consta en videos de medios locales.

Desde que se difundieron los ilícitos cometidos por Duarte de Ochoa, se dio a conocer que los habitantes de Coatzacoalcos demandaban que el nombre de la ex Presidenta del DIF fuera borrado del hospital público.

Las autoridades del hospital-clínica decidieron que se le asigne una nueva matrícula y nombre al centro de salud, ubicado en la tierra natal de la esposa del ex Gobernador preso en Guatemala.

El título de “Doctora”, viene a cuenta porque Karime Macías si bien no es médico, sí es doctora, pero en economía, por la Universidad Complutense de Madrid.

Actualmente Karime Macías no cuenta con una orden de aprehensión, mientras que su esposo permanece desde el pasado 15 de abril detenido en la prisión militar de Matamoros, en Guatemala, en espera de que el Gobierno mexicano pida su extradición para ser juzgado por desvío de recursos y delincuencia organizada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas