Está beta de Minecraft RTX cambia por completo la manera en que el juego luce, ahora podrás ver mucho más en tan poco, hablando de iluminación en espacios pequeños, el reflejo del agua o una textura al rojo vivo de lava ardiente.

Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo).- A lo largo de más de 10 años, Minecraft ha estado presente en el mundo de los videojuegos, desde su primera versión Alpha en el año 2009, hasta el día de hoy. Tras su lanzamiento oficial en 2011, el juego ha cambiado radicalmente desde la complejidad de todo lo que se puede hacer y crear; un juego que partió con la primicia básica de destruir para crear con cubos de tierra, madera, piedra, etc., evolucionó a lo largo de los años con encantamientos para herramientas, nuevos bloques, animales y muchas nuevas formas de crear cosas dentro del juego.

A pesar de las adiciones el nivel gráfico del juego ha permanecido prácticamente igual desde sus inicios hasta el día de hoy, pero eso está por cambiar, ya que NVIDIA en conjunto con Mojan y Microsoft Studios lanzaron la beta de Minecraft RTX el pasado 16 de abril, por el momento sólo está disponible en PC, pero sabemos que llegará a la próxima consola de Microsoft: el Xbox One Series X, la cual también hará uso de la tecnología RTX para sus lanzamientos.

Minecraft RTX es un logro visual. Foto: Especial

Esta beta de Minecraft RTX cambia por completo la manera en que el juego luce. Primero tenemos que explicar que es una actualización completamente visual, es decir, ningún otro elemento del juego tiene cambio alguno, así, sigue manteniendo su esencia y la forma en que se juega, sin embargo, ahora podrás ver mucho más en tan poco, hablando de iluminación en espacios pequeños, el reflejo del agua o una textura al rojo vivo de lava ardiente; todo esto más efectos de magia, de bloques de luz, de una antorcha o de la luz de la luna entrando por una ventana, son algunos de los cambios que podrás experimentar en Minecraft RTX.

La exploración normal que podremos experimentar en nuestro mundo continua, pero se habilitaron seis mundos de creadores diferentes, los cuales destacan cada uno de los aspectos de esta versión beta, desde un mundo acuático lleno de vida y colores, un mundo repleto de lava o un enorme castillo de cristal, todas estas creaciones están pensadas para destacar al máximo las funciones RTX de esta versión, haciendo un recorrido por todos los diferentes escenarios de luz que puede tener el juego. Si bien el cambio no es radical, algunos objetos y bloques podrán llegar a verse diferentes o un poco más detallados gracias a la tecnología RTX dando efectos diferentes con luz o sombra, con antorchas o con la luz de la luna, con fuego o con lava, adentro o afuera de una construcción.

La beta está disponible para todas las personas que tengan una tarjeta gráfica RTX 2060. Foto: Especial

Minecraft RTX es un logro visual y a su vez es sólo un vistazo a algo que NVIDIA nos ha estado mostrando a lo largo de los últimos 2 años con su tecnología RTX, la evolución de la industria ha llegado a tal punto que cada detalle dentro de un juego cuenta para cambiar una experiencia por completo, desde las sombras del jugador, los reflejos de la luz sobre el agua o lo real que se puede llegar a ver un entorno para hacer una atmósfera más viva, brindándonos de esta forma una experiencia redonda.

La beta está disponible para todas las personas que tengan una tarjeta gráfica RTX 2060 o superior y pueden descargarla desde la tienda de Microsoft, además, los niveles extras disponibles podrán adquirirlos en la tienda oficial del juego sin costo alguno.