Economía

Por COVID-19, Gobierno retrasa compra de las acciones que Aleatica tiene del Aeropuerto de Toluca

10/06/2020 - 9:33 pm

El trato para la venta de las acciones que Aleatica tiene del aeropuerto aún no está cerrado, pero por el momento se decidió su suspensión.

Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).– La venta de las acciones del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) presenta retrasos por la pandemia de coronavirus.

Medios nacionales informaron que el trato aún no está cerrado, pero por el momento se decidió su suspensión.

La empresa Aleatica, dueña de 49 por ciento de las acciones del AIT, informó en un comunicado que el GACM reiteró hoy su interés en la compra.

“Aleatica informa al mercado que el día de hoy sostuvo una comunicación informal con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México en la que confirmó sus interés en continuar con el proceso de negociación para una posible compra (la “Potencial Transacción”) de las acciones propiedad de Administradora de Acciones de Toluca, S.A. de C.V. (“AAToluca”)”, expuso la empresa en un comunicado.

Recordó que la transacción está sujeta a la obtención de autorizaciones corporativas, gubernamentales y de terceros que sean necesarias.

Gerardo Ferrando, director general del GACM dijo a Reforma que la transacción se detuvo en un momento donde la empresa se vio afectada, tanto en su operación como en ingresos, por la pandemia.

El GACM empezó negociaciones con Aleatica, antes OHL México, desde agosto del año pasado para adquirir su participación en el Aeropuerto Internacional de Toluca, S.A. de C.V.

En un comunicado de prensa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que GACM firmó una carta de intención con Aleatica para establecer “los criterios que conducirán las negociaciones para adquirir la participación accionaria de esa empresa”.

Esta negociación abrió la puerta a la realización de auditorías de financieras, legales, contables y técnicas de la base aérea, así como de las operaciones y su negocio, “con el propósito de conocer el estado en que se encuentra la empresa”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas