Esteban Arce critica en Twitter a León Krauze por apoyar la legalización del aborto

10/08/2018 - 6:06 pm

Tras la decisión del Senado de Argentina sobre la despenalización del aborto hasta las 14 semanas, León Krauze y Esteban Arce discutieron en Twitter. El conductor de Televisa se burló de la “desilusión” de Krauze por la decisión del  poder legislativo del país sudamericano.

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).– Tras el rechazo en el Senado de Argentina de la Ley que despenalizaría el aborto hasta la semana 14, las redes sociales se convirtieron en una tribuna para discutir sobre el tema.

El colaborador de Univisión, León Krauze, y el conductor de Televisa, Esteban Arce, también comentaron el asunto.

Krauze publicó un mensaje donde manifestó su desilusión por la decisión del Senado argentino, y preguntaba a sus seguidores qué pensaban sobre el tema. Arce aprovechó y respondió con las siguientes frases:

“¿Desilusionado porque no van a exterminar generaciones de argentinos que están por nacer? ¿Si te explicaron que tú fuiste uno de ellos? “, escribió en Twiter el portero del Atlante.

Después de la intervención de Arce, Krauze señaló que no le habían informado que él era uno de los argentinos que estaban por nacer. A lo que Arce contestó que la reflexión del colaborador de Univisión era “brillante”, y publicó una imagen con una cita aparentemente del filósofo Gustavo Bueno.

Krauze decidió terminar el intercambio de tuits con esta respuesta:

“Esteban. La razón por la que yo respaldo el aborto antes de las 14 semanas es la viabilidad. Es decir. “Un embrión no podría llegar a término fuera del útero materno. No es correcto que un embrión es una persona porque no es una persona desde el punto de vista biológico y social”.

En México, cientos de mujeres marcharon en solidaridad con Argentina, el pasado miércoles, y también pidieron que la despenalización del aborto se extienda a todas las entidades de nuestro país.

El Senado de Argentina rechazó en la madrugada del jueves un proyecto de Ley para legalizar y despenalizar el aborto en las 14 primeras semanas de embarazo, tras un debate que dividió profundamente al país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas