La UNAM entrega 105 mil 940 kits para la protección de personal médico que atiende la pandemia

10/08/2020 - 10:10 pm

El donativo que realizó el Senado de la República fue de 50 millones de pesos en apoyo a enfermeras y enfermeros que atienden pacientes con la COVID-19.

Ciudad de México, 10 agosto (SinEmbargo).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en coordinación con el Senado de la República realizaron un donativo de 105 mil 940 kits para la protección de personal médico de hospitales y centros comunitarios de diversas instituciones.

La entrega se realizó a través de una reunión virtual en la que acudieron el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila; la presidenta de la mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa; y la directora de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la UNAM, Rosa Amarilis Zárate y el rector de la UNAM Enrique Graue Wiechers.

Graue agradeció el donativo realizado por el Senado para adquirir los equipos en este momento de pandemia.

“Es un reconocimiento muy particular que hace el Senado de la República a las enfermeras y al que la Universidad se suma. Se trata de decirles gracias enfermeras y enfermeros por su fortaleza y su capacidad para no claudicar durante esta pandemia”, señaló el rector de la máxima casa de estudios.

Por su parte, Ricardo Monreal dijo que el donativo de 50 millones de pesos a la UNAM fue parte de una decisión plural y solidario de las diferentes fracciones del Senado, para ayudar y beneficiar al personal médico, principalmente de la Ciudad de México y los estados de Oaxaca, Estado de México, Puebla y Baja California.

En tanto, la Senadora Fernández Balboa destacó el frente común con la UNAM para apoyo al personal que está en la primera línea de atención.

“Les expreso el deseo de que esta contribución tenga el efecto de ayudar a todos, por el bien de la salud, y para que salgamos adelante como país”, exaltó.

Mientras que Amaralis Zárate reconoció la confianza depositada en la UNAM para la adquisición de los equipos médicos.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas