Detienen al director de un banco que quiso robar su propia oficina en España

10/10/2011 - 10:22 am

Vitoria (España), 10 oct (EFE).- El director de una sucursal bancaria de la ciudad española de Vitoria y su hermano permanecen detenidos después que intentaran atracar la oficina que dirigía el primero, al parecer por los problemas económicos que ambos afrontan.

El Departamento de Interior del País Vasco (norte) informó hoy en una nota de prensa de que los arrestos se produjeron el pasado viernes.

Según las fuentes, el hermano del director de la sucursal bancaria intentó cometer el atraco aunque la presencia de varios clientes en la oficina le obligó a abortar el robo.

Varios testigos observaron cómo el ocupante de un automóvil estacionado cerca de la entidad bancaria se colocaba una peluca, una barba y un bigote postizo y un gorro. Tras abandonar el vehículo entró en el banco y poco después se marchó.

Uno de los testigos le siguió y alertó a la Ertzaintza (policía regional vasca) de que el sospechoso se dirigía a la zona de un museo de la ciudad, donde los agentes le identificaron.

La policía halló en una bolsa que portaba el hombre una peluca y una barba, un bigote y unos dientes postizos, así como unos guantes, una pistola simulada junto a un cargador y las llaves de un vehículo, por lo que le detuvieron.

Mientras tanto, otros agentes acudieron a la sucursal bancaria para recabar información sobre lo sucedido y contactaron con el director de la oficina, quien en un principio manifestó que un individuo había entrado en su oficina para pedir información sobre varios productos y que se había marchado poco después.

Según el Departamento de Interior, los clientes y empleados que permanecían dentro de la sucursal expresaron su sorpresa por la declaración del director “ya que era evidente que el supuesto cliente estaba disfrazado”.

Poco después la Ertzaintza localizó el vehículo del sospechoso y descubrió que era propiedad del director de la sucursal y que el detenido es su hermano.

Poco después, ambos confesaron haber ideado hace unos meses el plan para robar en la sucursal “obligados” por los problemas económicos que les acucian.

Los detenidos, de 53 y 60 años, han sido acusados de un delito de intento de robo con intimidación y pasarán en breve a disposición judicial. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas