Instituto Electoral de Campeche destaca participación ciudadana durante comicios

10/11/2012 - 6:42 pm

Campeche, 10 Nov. (Notimex).- Al dar por concluido el proceso electoral 2012, el presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche, Jesús Antonio Sabido Góngora, destacó la participación ciudadana durante los comicios.

Al presentar la Estadística Electoral del Proceso Estatal Ordinario 2012, dijo que en un análisis detallado se determinó la cifra final de los porcentajes de votación, como el caso del distrito XIX con cabecera en Hecelchakán, donde el porcentaje de participación ciudadana para la elección del diputado local fue de 82.32 por ciento.

En la elección para ayuntamientos, el primer lugar lo alcanzó el municipio de Tenabo, donde se tuvo una participación del 83.48 por ciento, en tanto que la elección de juntas municipales, la junta de Nunkiní alcanzó 88.75 por ciento.

Sabido Góngora señaló que esta estadística refleja el número de ciudadanos que integraron el padrón electoral, el total de la lista nominal utilizada en la jornada electoral del primero de julio, así como los resultados definitivos a nivel casilla, por sección electoral, distrito y municipio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas