Son muchos los invitados de honor que se reunirán en Crisis en Tierras Infinitas, incluyendo a Burt Ward y al casi desaparecido Tom Welling, quien fuese Clark Kent en la genial y muy olvidada Smallville.

Madrid, 10 de diciembre (EuropaPress).- The CW ya está preparado para el estreno del mega crossover Crisis en Tierras Infinitas, el gran evento que algunos fans ya comparan con Vengadores: Endgame y que unirá las múltiples realidades de las series de DC, coincidiendo con el final de Arrow, la serie que lo comenzó todo. Y cada uno de estos multiversos jugará un papel importante en la trama.

“Mundos vivirán, mundos morirán, y ya nada volverá a ser lo mismo”, ese es el lema con el que se presenta Crisis en Tierras Infinitas, una catástrofe de proporciones multiversales que recuperará todas las versiones de Flash, Arrow, Superman… vistas hasta la fecha.

Son muchos los invitados de honor que se reunirán en Crisis en Tierras Infinitas, incluyendo a Burt Ward y al casi desaparecido Tom Welling, quien fuese Clark Kent en la genial y muy olvidada Smallville.

Aunque es posible que en el crossover haya más realidades alternativas aún sin confirmar, éstas son las 7 dimensiones que se juntarán en Crisis en Tierras Infinitas.

TIERRA-1

La primera opción es lógica, ya que Tierra-1 es el universo en el que habitan Arrow, Flash, los protagonistas de Legends of Tomorrow y otros muchos héroes. Es el lugar donde convergerá la lucha contra el Anti-Monitor, y que servirá de eje de unión para el resto de multiversos.

TIERRA-38

Originalmente el mundo de Supergirl se separó de la Tierra-1 porque la serie se emitió en una cadena diferente (CBS) y se rodó en un lugar distinto (Los Ángeles), pero tras su paso a The CW, ahora su realidad coexiste con la de Barry Allen y Oliver Queen. Y Crisis en Tierras Infinitas dará buena cuenta de ello.

FREELAND

Otra serie que ha funcionado de manera independiente ha sido la aclamada Black Lighting, que en ningún momento deja claro si coexiste con el resto de superhéroes titulares. Sin embargo, el actor Cress Williams fue uno de los primeros confirmados de Crisis en Tierras Infinitas, así que, de alguna forma, su realidad también formará parte del juego.

KINGDOM COME

Poco se sabe de cómo coexisten la dimensión conocida como Kingdom Come de Superman con la Tierra-1, pero el actor Brandon Routh también está confirmado para volver como “El Hombre de Acero”, tras su debut en Superman Returns. El nombre de este universo proviene de la serie numerada Kingdom Come, en la que un envejecido Superman tiene que volver a la acción ante un gran conflicto de superhéroes.

Brandon Routh como Superman en la serie Kingdom Come. Foto: Especial

SMALLVILLE

Con el confirmado regreso de Tom Welling como otra versión de Superman, también queda unificada la serie adolescente Smallville, que fue un éxito de su tiempo. Erica Durance está confirmada como una de las versiones de Lois Lane, y es muy posible que viva un romance con la versión de Superman de Brandon Routh.

Tom Welling interpretó otra versión de Superman en la serie Smallville. Foto: Especial

TIERRA-90

Antes de Crisis en Tierras Infinitas ya hubo un gran crossover en el Arrowverse el año pasado, que precipitó los eventos que se vivirán en los nuevos episodios. Elseworld no sólo presentó al Monitor, sino que también trajo de vuelta a John Wesley Shipp, la estrella de la serie de The Flash de los años 90, que éste año repite en el mega evento.

Elseworlds es el quinto evento de crossover del multiverso anual compartido entre The Flash, Arrow y Supergirl. Foto: Especial

NEO GOTHAM

Esto en realidad no es un multiverso confirmado, ya que Neo Gotham es como se entiende a la dimensión animada en la que existe Batman Beyond. Pero la confirmación de Kevin Conroy, que lleva poniendo voz al “Caballero de la Noche” más tiempo que nadie, como un envejecido Bruce Wayne parece una clara referencia a ésta afamada serie. Será interesante ver cómo actúa con Batgirl, en cuya realidad Bruce Wayne desapareció hace más de tres años sin dejar rastro.