Pescadores protestan afuera de Palacio Nacional; exigen a AMLO establecer reglas de operación

11/02/2019 - 7:55 am

Los inconformes se manifestaron esta mañana frente a Palacio Nacional para exigir que el Gobierno Federal escuche sus demandas y así puedan establecer en conjunto nuevas reglas de operación en el país.

El sector pesquero marchó esta mañana desde la calle peatonal Madero hasta la plancha del Zócalo Capitalino para exigir hablar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México, 11 de febrero (SinEmbargo).- Decenas de trabajadores y organizaciones de pescadores de México se manifestaron esta mañana afuera de Palacio Nacional para pedir entablar un diálogo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con pancartas, carteles y banderas de diferentes organizaciones del país, los inconformes piden que exista comunicación con el Gobierno Federal.

De acuerdo con el Presidente de la Confederación Nacional Cooperativa Pesquera, Aureliano Aldama, el actual Comisionado Nacional de Pesca no ha escuchando las demandas y necesidades que tiene ese gremio para continuar sus operaciones en las costas del país.

“Demandamos atención por parte del Comisionado Nacional de Pesca, no está escuchando a las organizaciones, no las están respetando, no consultó al sector pesquero para formar las reglas de operación”, señaló.

Dieron a conocer que la Comisión Ciudadana de la Presidencia ya ha salido a decirles que sí los recibirán en Palacio Nacional después de otros grupos que también buscan hablar con AMLO. Los pescadores esperarán frente a la Plaza de la Constitución su turno para entrar a las oficinas del Poder Ejecutivo.

En la zona de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México no se ha afectado la vialidad y la marcha se ha dado de manera pacífica. Los manifestantes caminaron desde la calle peatonal Madero hasta llegar a Palacio Nacional.

Esta mañana, el Presidente López Obrador ofrece su conferencia matutina en la que aborda con el titular de la Comisión Federal de Electricidad la productividad de esta paraestatal y sus problemáticas desde administraciones anteriores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas