Train Bistro, rica comida que llega hasta tu mesa en pequeños trenes

11/02/2023 - 12:00 am

¿Te imaginas trenes que lleven la comida a tu mesa? Train Bistro lo hizo posible, además tienen una hamburguesa bañada en miel de maple y una con pan de color negro que toma su color de la tinta del calamar.

Ciudad de México, 11 de febrero (SinEmbargo).- De un camino de vías aparece un pequeño tren con dos contenedores que traen dos copas, cada una trae cócteles deliciosos para refrescarnos en una tarde calurosa, unos minutos después aparece otro tren con una hamburguesa bañada en miel de maple, macarrones con queso y comida deliciosa.

Todo llega hasta la mesa en la que estamos y que asemeja una cabina para sentir que estás en un tren.

Train Bistro es una gran experiencia para quienes disfrutan de los trenes, incluso para quienes no saben nada de estos pero que pueden maravillarse.

Hamburguesa Montreal, para poder comerla sin sentir las manos pegajosas por la miel, dan unos guantes. Foto: SinEmbargo

Este restaurante es el resultado de una idea que Carlos Molina tuvo hace 15 años. Carlos es ingeniero en sistemas de profesión también es un ferro modelista de toda la vida. “Desde muy pequeño mi padre me regaló mi primer tren y así creció mi afición, creé varios clubes o sea soy ferro modelista de hueso colorado”, contó a SinEmbargo.

Durante un viaje a una exposición de los trenes Märklin, Carlos visitó una cervecería en la que un tren eléctrico le llevó su cerveza y de ahí surgió la idea para asombrar a adultos y niños con el concepto de Train Bistro.

Entre los retos para que todo funcione esta el sistema computacional que controla los trenes para que estos no choquen, disminuyan velocidad, lleguen a la mesa y se detengan; además de los vagones que fueron creados especialmente para el restaurante.

Hamburguesa Buenos Aires. Foto: SinEmbargo

¿Qué comer? Cuentan con comida internacional, es decir, pasta, hamburguesas, ensaladas, comida vegetariana, pero nuestra recomendación son los macarrones con queso ya que tienen camarón y tocino, una opción muy rica es el fondue de tres quesos, un platillo sencillo pero muy aromático y rico.

Respecto a las hamburguesas hay dos imperdibles: Hamburguesa Montreal que tiene un pan glaseado en miel de maple, carne de res, tocino, queso Monterrey y aderezo de jalapeño, aunque parezca rara la combinación de esto sabores funciona muy bien; y la hamburguesa Buenos Aires, que es especial porque el pan es de color negro -lo pintan con tinta de calamar-, cebolla caramelizada, queso provolone y un toque de chimichurri.

Un dato importante es que el pan es artesanal y le da otro toque muy delicioso.

Para beber tienen cócteles muy ricos y frescos, como Baby Mango que lleva vodka y Lemon Ginger que lleva pepino y un toque de jengibre. No pueden faltar las papas bañadas en queso, una opción de camote o las chips de malanga que acompañan las hamburguesas.

Train Bistro tiene dos sucursales, una en Parque Interlomas y otra en Pabellón Altavista, buscan abrir una tercera al norte de la Ciudad de México. Aceptan reservaciones de lunes a miércoles, pero los fines de semana es conforme vaya llegando la gente.

Como detalle tienen un tren especial que llega con las mañanitas para los cumpleañeros.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas