A FONDO EDOMEX

Comando ataca al Fiscal del Edomex en Tonatico; él está grave y su escolta pierde la vida

11/03/2019 - 6:44 pm

En el ataque registrado este lunes por la tarde en la zona sur del Estado de México. El elemento de la Fiscalía General de Justicia estatal resultó herido de gravedad y fue trasladado de emergencia a un hospital, mientras que la persona que lo acompañaba murió en el lugar después de recibir varios disparos.

Por Christian de Jesús

Tonatico, Estado de México/Ciudad de México, 11 de marzo (AFondoEdomex/SinEmbargo).- El Fiscal regional de Tonatico, Mauricio Blancas Valerio, junto con su escolta, fueron emboscados y agredidos a balazos por un comando armado cuando se desplazaban en una camioneta por la carretera Zacualpan Almoloya de Alquisiras.

En el ataque registrado la tarde del lunes en la zona sur del estado de México, el elemento de la Fiscalía General de Justicia estatal resultó herido de gravedad, mientras que la persona que lo acompañaba murió en el lugar después de recibir varios disparos de arma de fuego se indicó.

La agresión ocurrió en la comunidad de La Tolva cuando el servidor público circulaba a bordo de una unidad Checrolet tipo Suburban color negra, con placas de circulación NFS-7751, al momento que regresaban de una reunión a la base en Ixtapan de la Sal, según lo informado.

El vehículo en el que viajaban quedó a un costado de la vialidad con varios balazos, la víctima quedó en el asiento del piloto aunque no se dieron a conocer sus generales hasta el momento por las autoridades estatales, el Fiscal fue trasladado de emergencia a un hospital de Toluca.

En la zona se ha desplegado un operativo por los tres niveles de Gobierno para dar con los responsables sin éxito hasta el momento, por lo que se ha iniciado una carpeta de investigación por los hechos registrado en la franja conocida como Tierra Caliente en el estado.

Cabe mencionar que cuando trabajó en Neza, el hoy occiso investigó al grupo criminal conocido como “Los Mazos”, aunque serán autoridades si hay relación con el ataque.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO EDOMEX. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas