Cruz Azul recupera oficinas en CdMx; creen que las usaban para trasiego de cemento

11/03/2022 - 6:47 pm

Otros de los inmuebles recuperados por la actual administración están las oficinas corporativas ubicadas en Periférico Sur 5550-5, en la colonia Pedregal de Carrasco de la Ciudad de México, en agosto de 2020.

Ciudad de México, 11 de marzo (SinEmbargo).- La Cooperativa Cruz Azul tomó posesión este viernes de un inmueble en la Colonia Del Valle y que presuntamente habría sido utilizado para el trasiego de cemento robado por parte de un grupo de exmiembros afines al exdirector Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas.

El inmueble se ubica en la calle Torres Adalid 517, en la Colonia Del Valle, perteneciente a la Alcaldía Benito Juárez. La recuperación de este inmueble forma parte de una estrategia de los nuevos dirigentes por una “recuperación de su normalidad y refundación institucional” tras décadas de Álvarez Cuevas al frente de la cooperativa.

Entre otros inmuebles recuperados están las oficinas corporativas ubicadas en Periférico Sur 5550-5, en la colonia Pedregal de Carrasco de la Ciudad de México , en agosto de 2020; las plantas de Puebla e Hidalgo, en septiembre de 2020; y la Plata de Lagunas, en Oaxaca, en enero 2021.

El inmueble se ubica en la calle Torres Adalid 517, en la Colonia Del Valle, perteneciente a la Alcaldía Benito Juárez. Foto: Corporativa Cruz Azul

El pasado 13 de septiembre y tras 10 años de conflictos legales, un Tribunal Colegiado resolvió que la administración de la Cooperativa Cruz Azul quedara a cargo de José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, quienes fueron ratificados con una elección en la que obtuvieron el 99.79 por ciento de los votos a favor.

Con esta sentencia definitiva, que se dictó el pasado 9 de septiembre de 2021, “Billy” Álvarez quedó fuera de Cruz Azul, así lo dio a conocer la cooperativa a través de un comunicado en el que se destacó que tanto Marín Gutiérrez como Velázquez Rangel quedarán a cargo de la presidencia de los Consejos de Administración y Vigilancia de la misma.

En el documento se explicó que un Tribunal Federal validó la asamblea que la Cooperativa celebró el 29 de septiembre de 2018, con lo que Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas queda fuera de la cementera. En tanto, se ratificó el nombramiento de José Antonio y de Víctor en los cargos ya mencionados.

Cabe recordar que esta sentencia tuvo lugar luego de que “Billy” Álvarez y Federico Sarabia presentaran un juicio de amparo para tratar de desconocer ambos nombramientos y restituir a Álvarez Cuevas como director de la Cooperativa.

Pero pese a los esfuerzos de Sarabia, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito con sede en la Ciudad de México resolvió por unanimidad que los representantes legítimos de la Cruz Azul sean Marín y Velázquez, determinación que es “definitiva e inatacable”.

En el comunicado también se señaló que Sarabia Pozo cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra por presuntamente ostentarse de manera apócrifa como representante de la Cooperativa y por robar cemento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video