Economía

¿Vas a llenar tu tanque? Revisa LISTA de gasolineras más caras y más baratas en CdMx

11/03/2022 - 7:56 pm

El Gobierno de la Ciudad de México publicó una lista de las gasolineras más caras y las más baratas en la capital del país para que la ciudadanía conozca el precio del energético.

Ciudad de México, 11 de marzo (SinEmbargo).– El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México hizo un listado de las gasolineras que venden el energético al precio más alto y más bajo en la capital del país, después de que la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo publicara que unos establecimientos “abusaban” de los usuarios.

Según la publicación en redes sociales, las cinco gasolineras más económicas se encuentran en las alcaldías de Tlalpan, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Benito Juárez y Azcapotzalco, y todas son parte de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex). El precio de la gasolina Magna ronda entre los 19.63 y los 21.26 pesos en estas distribuidoras, mientras que la Premium tiene un costo entre los 22.29 y los 22.87 pesos.

La lista de las gasolinerías más baratas en la capital del país. Foto: Twitter @C5_CDMX.

En cambio, las gasolinerías Shell ofrecen el precio más alto al consumidor en sus ubicaciones en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Benito Juárez e Iztapalapa. Los precios para el energético en presentación Magna van de los 24.29 a los 25.69 pesos, mientras que la Premium cuesta entre 28.39 y 29.99 pesos por litro.

La lista de las gasolinerías más caras en la capital del país. Foto: Twitter @C5_CDMX.

Este jueves, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo denunció en redes sociales que algunas gasolineras de la capital del país están abusando en el precio de la gasolina, después de que usuarios reportaran precios altos y la misma mandataria compartiera una fotografía de los costos.

De acuerdo con un tuit publicado en su cuenta oficial, el precio del combustible en una gasolinera Shell en la colonia Anzures, Alcaldía Miguel Hidalgo, es de 25.19 pesos por el tipo Shell Super Regular (Magna) y 29.99 pesos para el tipo V-Power Premium (Premium). La gasolinera referida está incluida en la lista del C5 sobre los establecimientos con el precio más alto de venta al público.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas