México

"Éramos anfitriones"

Consejeras del INE rechazan distraer a candidatxs en el Primer Debate Presidencial

11/04/2024 - 5:23 pm

Ambas funcionarias rechazaron que las sillas hayan estado frente a alguno de los aspirantes a la Presidencia de la República.

Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).- Las consejeras del Instituto Nacional Electoral (INE), Rita Bell López y Norma de la Cruz, refutaron este jueves a la abanderada de “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, al asegurar que no causaron distracciones a las candidaturas durante el Primer Debate Presidencial.

Ambas consejeras electorales rechazaron que las sillas, que fueron colocadas al interior del Consejo General para acondicionar las instalaciones como un foro de televisión, hayan estado frente a alguno de los aspirantes a la Presidencia de la República.

La Consejera Rita Bell López argumentó que eran anfitriones del debate, razón por la que consideraron importante su presencia en el encuentro.

“Éramos anfitriones o somos anfitriones. Fue el primer debate que se hace en el lugar. Esto nos permitió y ya pasamos también información puntual de las cosas que nos tocó ver al interior”, expuso.

Respecto al reclamo de Gálvez Ruiz, la Consejera manifestó que iba dirigido a la producción del debate y no a ellas que quedaron frente a su tiro de cámara.

Por su parte, de la Cruz negó que durante la reunión del pasado martes entre la candidata y los 11 consejeros, la representante del frente opositor les reclamara “de cara”  su presencia en el foro.

“Hablamos con las candidaturas cuando terminó y por supuesto que comentamos con ellas. Esto es muy curioso porque incluso vino la candidata aquí y estuvimos de frente platicando y eso no fue lo que de cara nos dijo”, sentenció.

Finalmente, ambas coincidieron en su postura sobre la orientación de las sillas al señalar que ellas no pidieron moverlas, pero cuando llegaron ya estaban de cara al set y no en paralelo, como previamente se acordó como condición para presenciar el debate en el foro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video