México
La ampliación de la carretera de Los Cabos a Tijuana, la construcción de plantas potabilizadoras de agua, la regularización de predios y mantener el apoyo a la tarifa de electricidad fueron las prioridades que Claudia Sheinbaum para atender el estado de Baja California.

"Construimos derechos"

Sheinbaum defiende los programas sociales de AMLO; “antes había clientelismo”, afirma

11/04/2024 - 6:16 pm

“Va a haber suficiente recurso para los programas sociales y para todas las obras que estamos planteando en los 100 puntos, sin déficit y sin grandes endeudamientos”, aseguró Claudia Sheinbaum desde Baja California al defender los programas sociales.

Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), defendió los programas sociales implementados en la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador. La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que en la 4T construye derechos, algo contrario a lo que sucedía en otros sexenios.

’’Son dos proyectos, un proyecto que regresa al pasado, un pasado de corrupción, y el nuestro proyecto, que es avanzar con la transformación y lo hemos dicho muchas veces. Elos nunca han estado de acuerdo con los programas sociales, convertidos en derechos, ellos tenían programas sociales que en realidad eran programas clientelares durante la historia desde Solidaridad y Prospera“, dijo la aspirante presidencial durante una conferencia en Mexicali, Baja California.

En su encuentro con periodistas, la candidata presidencial estuvo acompaña por Julieta Ramírez Padilla y Armando Ayala Robles, ambos candidatos al Senado de la República por Baja Cailifornia.

“En realidad eran mecanismos de control para el voto y ahora lo que construimos son derechos (…) Ellos nunca han estado de acuerdo, el pueblo de México lo sabe por más que ellos digan’’, dijo la candidata morenista.

Sheinbaum destacó que en su Gobierno lo más importante seguirá siendo apoyar a los mexicanos y mexicanas. Dijo que desde Baja California impulsará proyectos específicos que atenderán las necesidades de esta entidad: la ampliación de la carretera de Los Cabos a Tijuana, la construcción de plantas potabilizadoras de agua, la regularización de predios. Además, otras obras aún se encuentran siendo analizadas como la creación del Aeropuerto en Ensenada.

“Va a haber suficiente recurso para los programas sociales y para todas las obras que estamos planteando en los 100 puntos, sin déficit y sin grandes endeudamientos (…) No somos irresponsables en el uso del gasto, va a haber, – como hasta ahora–, una enorme responsabilidad en el gasto público y en la estabilidad económica y financiera del país’’, sostuvo.

Asimismo, hizo hincapié en que para continuar con el apoyo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le ha dado a Baja California se implementarán programas que ayuden a tener un uso más eficiente de la electricidad. “Hay que trabajar en la disminución de la tarifa y al mismo tiempo en que consumamos menos electricidad sin tener que reducir el bienestar”, explicó.

Entre otros temas que fueron abordados por Claudia Sheinbaum, destacó la creación del Sistema Nacional de Cuidados, el cual busca brindar no solo apoyo a las madres trabajadoras con el cuidado de sus hijos, sino que además se busca implementar una visión de enseñanza para la primera infancia.

Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por la coalición "Sigamos Haciendo Historia (PT, PVEM y Morena), durante su mitin.
Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por la coalición “Sigamos Haciendo Historia (PT, PVEM y Morena), durante su mitin. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.

“Hoy la visión es distinta, es una visión incluso pedagógica, de que los niños desde la primera infancia no solo requieren cariño, cuidados, sino también inicia su proceso de aprendizaje”, comentó.

En otros temas de interés para la región, Claudia Sheinbaum reiteró que es muy importante establecer una coordinación con el Gobierno de Estados Unidos para lograr erradicar las causas que generan la migración.

“La solución profunda y de fondo de la migración es la cooperación para el desarrollo, y vamos a seguir insistiendo en ello, no es poner muros, no es evitar solamente la entrada, sino que también puede haber visas de trabajo y particularmente la inversión y el apoyo en donde se expulsa personas no por gusto, sino principalmente por necesidad”, agregó.

Durante el diálogo con la prensa, la candidata de la 4T a la Presidencia de México aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo del cuerpo diplomático mexicano en Ecuador quién protege la soberanía nacional, contrario a lo que han hecho diversos personajes de la oposición “Quien apruebe la violación a los tratados internacionales, ¿qué nombre tiene? ¿cómo puede alguien defender la violación a un tratado internacional y la violación a nuestra soberanía?”, cuestionó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video