Cristobal Colón. Diario de a bordo. Christian Duverger. Taurus.

11/05/2017 - 12:00 am

Cristóbal Colón fue el cronista de su propia hazaña: un viaje y un descubrimiento que cambiaron el mundo entero. Su diario de a bordo es un documento de valor histórico excepcional que se perdió en el transcurso del siglo XVI sin volver a ver la luz. Christian Duverger desentraña en este libro los misterios que se ciñen sobre él.

Conocemos el diario de a bordo de Colón por dos versiones: la de su hijo Hernando (que se entresaca de la biografía que escribió del Almirante) y la de Fray Bartolomé de las Casas. Este libro reúne ambas versiones, anotando sus coincidencias y discrepancias. Pero además, este libro se sirve también de otro documento importante: la famosa “Carta a Santángel”, el primer texto impreso que dio a conocer el descubrimiento de Colón.

Christian Duverger nació en 1948 en Burdeos, Francia. Tiene un doctorado de la Universidad de París (Sorbona). Es profesor de la cátedra de antropología de Mesoamérica en la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales. Se ha dedicado al estudio de las culturas precolombinas y ha realizado trabajos, en México y en América Central, en el ámbito de la arqueología y la antropología. Actualmente es director del Centre de Recherches sur l’Amérique Préhispanique (CERAP) que es un centro de investigaciones que usa recursos e investigadores de dos prestigiosas Universidades francesas: la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) y la Universidad de París – Sorbonne (Paris IV).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas