“Dos pacientes que fallecieron pertenecían al asilo de Guadalupe. Los pacientes que fallecieron del asilo, es un paciente masculino de 76 años de edad, falleció en el hospital Metropolitano, con antecedentes de hipertensión y diabetes y una paciente femenina de 92 años con antecedente de hipertensión y falleció en el IMSS, son los dos pacientes”, detalló el Secretario de Salud de Nuevo León.

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).— Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, confirmó el deceso de dos personas de la tercera edad que estaban internados y en situación de gravedad; anteriormente, se encontraban en el asilo “Luis Elizondo” de Ciudad Guadalupe.

Dos pacientes que fallecieron pertenecían al asilo de Guadalupe. Los pacientes que fallecieron del asilo, es un paciente masculino de 76 años de edad, falleció en el hospital Metropolitano, con antecedentes de hipertensión y diabetes y una paciente femenina de 92 años con antecedente de hipertensión y falleció en el IMSS, son los dos pacientes”, detalló el funcionario.

El titular de la Secretaría de Salud del estado también informó que tres pacientes más, derivados del brote ocurrido al interior del asilo, se encuentran en estadio de gravedad.

“Los residentes del asilo de Guadalupe desafortunadamente fallecieron dos y tres están en situación grave”, dio a conocer.

En tanto, el funcionario descartó otro brote de coronavirus al interior de otro asilo que operaba de manera no regulada en una casa particular de San Nicolás de los Garza; ahí, un paciente falleció debido a problemas respiratorios.

No obstante, al ser internado en el Hospital Metropolitano, se le practicó una prueba de coronavitus y dio negativo. Cabe señalar que seis personas más pertenecientes al asilo también se les hizo el test y dieron negativo.

De estos seis, cinco ya se encuentran en aislamiento domiciliario; en tanto, la sexta persona fue llevada al Hospital de Montemorelos para ser atendido por otros problemas de salud.

“En cuanto al asilo de San Nicolás que les platiqué el día de ayer, el paciente que teníamos en el Hospital Metropolitano falleció, salió negativo, se hicieron las pruebas a los otros pacientes, a los otros residentes del asilo, seis salieron negativos, el personal también salió negativo, los cinco pacientes fueron traslados a sus domicilios con familiares”, comentó.

De acuerdo con las últimas cifras de la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León, la entidad cuenta con mil 53 contagiados y 37 fallecimientos.

Finalmente, el titular de la Secretaría informó que ya está disponible la aplicación “COVID-radar”, que nos permite ubicar mediante el Bluetooth si una persona que estuvo cerca de nosotros tiene o tuvo la enfermedad.

Esta aplicación ha sido usada en Israel y Singapur “con muy buenos resultados” de acuerdo a las palabras del Secretario de Salud.