Economía

Viva Aerobús tendrá 5 vuelos nuevos desde AIFA; 4 son nacionales y uno llegará a Cuba

11/05/2022 - 2:21 pm

Estas nuevas rutas anunciadas por la empresa son vuelos directos, ya que en el AIFA también opera a algunos destinos en calidad de vuelos de conexión.

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).- La aerolínea Viva Aerobús anunció sus nuevas cinco rutas que operarán desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a partir del próximo 15 de julio.

Viva Aerobús ahora tendrá los destinos nacionales de arribo y despegue desde el AIFA a Acapulco, Puerto Escondido, Cancún y Oaxaca capital. Además, la aerolínea compartió que tendrá un destino internacional a La Habana, Cuba.

Asimismo, el destino Acapulco operará únicamente lunes y viernes, mientras que a Cancún habrá salidas diario.

Las nueva cinco rutas sólo tendrán una salida al día. Foto: Capturas de pantalla Viva Aerobús

Por su parte, para la capital oaxaqueña saldrán y arribarán los días miércoles y sábado, a diferencia de Puerto Escondido, que ofertará martes, jueves y domingo.

Para el nuevo vuelo internacional a La Habana, habrá salidas todos los días.

También Viva Aerobús informó que con estas nuevas rutas su operación en el nuevo complejo aeroportuario sumará 70 vuelos a la semana más, lo que le “permitirá ofrecer alrededor de 750 mil asientos en año calendario”, y así ser la aerolínea con más movimiento en el AIFA.

La empresa detalló que los vuelos serán operados con las aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros y A321 para 240 personas.

El anuncio se da un día después de que Grupo Aeroméxico diera a conocer a los clientes que aumentará sus operaciones en el AIFA a partir de la segunda quincena de agosto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video