La campeona de la medalla de oro en la Olimpiada Europea, Olga Medrano: #LadyMatemáticas, es parte de la edición de junio de la revista Forbes. Comenta planes, metas y anima a las niñas a valorarse y a cumplir metas.

#LadyMatemáticas aparece en portada de Forbes, señala la importancia de que haya más participación de mujeres. Foto: Facebook vía Forbes

#LadyMatemáticas aparece en portada de la revista, señala la importancia de que haya más participación de mujeres. Foto: Facebook vía Forbes

Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).- Olga Medrano Martín del Campo, mejor conocida como #LadyMatemáticas, aparece en la reciente portada de Forbes y es considerada por la revista como una de las 100 mujeres más poderosas de México 2016 .

“Niñas: valórense, rétense, desarrollen sus ideas”, comentó para la revista.

El portal Forbes Mexico, de Youtube subió un video donde la mexicana ganadora de la Olimpiada Europea de Matemáticas, habla sobre su experiencia en la olimpiada y la importancia de que más mujeres se animen a participar en competencias donde la mayoría son hombres.

“En el salón de clases es muy importante que poco a poco se de un poco más de impulso a que las niñas desarrollen sus ideas que se esfuercen a cumplir retos difíciles” explicó a Forbes.

Entre sus metas, dice, está el intentar mejorar su nivel de resolución de problemas, ya que este es su último año de competencia en la olimpiada debido a que una vez inscrita en la universidad, ya no podrá competir.