Hábitat

Sedema clausura un predio en la Alcaldía Álvaro Obregón, CdMx, por la tala ilegal de 90 árboles

11/06/2019 - 5:14 pm

A través de un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina de la Ciudad de México informó que la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental procedió con la clausura de una obra ubicada en la colonia San Gabriel, en Álvaro Obregón, donde 90 árboles fueron talados sin autorización.

Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).- Las autoridades ambientales de la Ciudad de México clausuraron un predio, ubicado en la Alcaldía Álvaro Obregón, por la tala sin autorización de noventa árboles.

A través de un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina (Sedema), informó que la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental (DGIVA) procedió que la clausura del predio, ubicada en la colonia San Gabriel de dicha Alcladía.

La dependencia informó que la tarde de ayer realizó una inspección en el lugar luego de recibir denuncias ciudadanas, y se descubrió que no existía la debida autorización de impacto ambiental para la tala de los 90 árboles.

91 árboles fueron talados sin autorización. Foto: Sedema

“Además no mostraron los comprobantes de agua tratada para las actividades de limpieza del terreno, desmonte y nivelación, por lo que se procedió a la Clausura Temporal Total de la obra”, informó la dependencia.

La Sedema también informó que durante la pasada Contingencia Ambiental, los actividades continuaron al interior de dicho predio.

EL CASO MÍTIKAH

El pasado 31 de mayo se informó que los desarrolladores del proyecto inmobiliario Mítikah fueron sancionados con una multa de 40 millones 833 mil 537.50 pesos por talar 80 árboles sin autorización en el pueblo de Xoco, en la Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina informó que notificó a los desarrolladores por la tal registrada el pasado 3 y 4 de mayo.

El pasado 5 de mayo, autoridades ambientales de la Ciudad de México, en coordinación con corporaciones de seguridad, anunciaron que implementaron un operativo de inspección y vigilancia en materia de impacto ambiental en el Pueblo de Xoco a raíz de denuncias ciudadanas que acusaban la tala de alrededor de 60 árboles por parte de una empresa constructora, hechos por los que fueron detenidas nueve personas.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema)de la Ciudad de México, la mañana de este domingo autoridades acudieron a la calle Real de Mayorazgo, entre las avenidas Universidad y México Coyoacán, donde sorprendieron a empleados de la empresa Mítikah mientras apilaban los árboles talados de un camellón en dos camionetas de carga con placas de circulación del Estado de México.

Según el reporte de las autoridades, uno de los vehículos utilizados para esta operación lucía en la puerta del conductor la leyenda: “Al servicio de” y debajo el logo CDMX, en color negro y rosa; estos elementos se intentaban ocultar con hojas de papel.

Los nueve trabajadores involucrados fueron liberados, pero el 8 d mayo la Procuraduría General de Justicia local informó que apelará la decisión de un juez de no vincularlos a proceso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas