Inundaciones en el Caribe sur de Nicaragua provocan alertas y evacuaciones

11/07/2015 - 11:35 am

Managua, 11 jul (dpa) – Autoridades del municipio de El Rama, en el Caribe sur de Nicaragua decretaron una alerta máxima preventiva y evacuaron decenas de familias a lugares seguro como consecuencia de las inundaciones provocadas por lluvias en las últimas 48 horas, informó este sábado una fuente oficial.

El gobierno nicaragüense confirmó que las copiosas lluvias que afectan la región provocaron el desbordamiento de los ríos Escondido, Siquia y Rama, lo que provocó inundaciones en el poblado mencionado, que une por vía acuática el Pacífico con el Caribe.

Mientras, Lorenzo Alaniz, alcalde del municipio informó que un total de 97 familias han sido evacuadas a albergues preparados por las autoridades municipales para atender a las familias afectadas por la inclemencia.

En tanto, las autoridades policiales del Caribe sur confirmaron la muerte de uno de sus agentes, quien falleció tras ser arrastrado por fuertes corrientes cuando trató de cruzar un río del municipio de Nueva Guinea, en la zona mencionada.

La temporada de lluvias, que comenzó el pasado 2 de junio, ha provocado la muerte de al menos siete personas, seis de ellas, en diferentes municipios del Pacífico nicaragüense.

La portavoz presidencial, Rosario Murillo dijo la víspera que el gobierno a través de sus estructuras locales, atiende a las familias afectadas por las precipitaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas